Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:48 -

14°

SALTA

27 de enero de 2020

Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas

La Liga Bioenergética también criticó a las empresas petroleras, por no comprar biodiésel a las pymes e importar gasoil .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Liga Bioenergética en un comunicado, expresaron que el precio fijado por el Estado para los biocomubustibles "no cubre el costo de la materia prima".

La Liga Bioenergética, que integran las provincias productoras de biodiésel y etanol, le pidieron una audiencia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para reclamar soluciones a la crisis que atraviesa el sector.

En un comunicado, expresaron que el precio fijado por el Estado para los biocomubustibles "no cubre el costo de la materia prima". Y expresaron que "en un sector que genera empleo en diez provincias, desde los campos hasta las industrias, poner en peligro miles de fuentes laborales es poner en riesgo a las economías provinciales y en alerta sobre otros posibles conflictos".

Las provincias, además, criticaron al gobierno anterior porque "la política en biocombustibles ha sido errática, con nulo control de la aplicación de la ley y un marcado desinterés oficial".

Esto derivó en el cierre de empresas y la declaración de convocatoria de acreedores de otras "con más de 3000 puestos de trabajo perdidos y con plantas en ingenios totalmente paralizados".

En el comunicado, la Liga Bioenergética también criticó a las empresas petroleras, por no comprar biodiésel a las pymes e importar gasoil "con nuestros escasos dólares a $63, sin pagar impuestos, un verdadero sacrilegio económico, social y ambiental".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!