Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

16.6°

SALTA

29 de enero de 2020

Diputados dio media sanción al proyecto de renegociación de la deuda

Con 224 votos a favor, dos en contra y una abstención, la Cámara baja expresó su respaldo. Contó con el apoyo de Cambiemos.

La cámara de Diputados aprobó la ley de “restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera”. La misma otorga al Ejecutivo amplios poderes para negociar la reestructuración de la deuda pública.

El proyecto pasó al Senado, donde el oficialismo tiene mayoría, para ser tratado la semana próxima.
Esta legislación da un marco de apoyo institucional del sistema político a la renegociación que el ministro de economía Martín Guzmán mantiene con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con 224 votos a favor, dos en contra y una abstención, la Cámara baja expresó su respaldo al proyecto en una sesión expedita, mucho más corta a las habituales discusiones maratónicas. La bancada de Cambiemos también respaldó mayoritariamente el proyecto.

Con la votación, se manifestó "una voluntad colectiva de superar el problema. La deuda es el problema central de los argentinos. Es imposible afrontar el pago de la deuda en estas condiciones. No vamos a dejar de asistir a los que menos tienen para pagar la deuda", dijo el diputado José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista.

Entre otros puntos, esta ley autoriza al Ejecutivo a efectuar "canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera", según una copia de la iniciativa difundida en medios locales.

Fernández espera cerrar la negociación con los acreedores antes del 31 de marzo pues luego deberá afrontar pesados vencimientos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!