Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:08 -

24.8°

SALTA

30 de enero de 2020

Marocco analiza reducción de la alícuota del derecho a exportación para el tabaco

En el encuentro analizaron los inconvenientes que surgen tras la dilación de algunos organismos nacionales con respecto al reintegro del IVA y exportación.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El vicegobernador Antonio Marocco recibió esta mañana en Casa de Gobierno a Mao Pin Jun y Jin Xin, presidente y directivo de la empresa tabacalera C.T.I.A. (China Tobacco International Argentina) respectivamente.


En la oportunidad dialogaron sobre la economía de exportación y cuestiones impositivas en general, analizando especialmente la solicitud de una reducción en la alícuota del derecho a exportación para el tabaco.

La reunión contó además con la participación del diputado provincial Esteban Amat Lacroix, presidente la Cámara de Diputados y la Cámara del Tabaco de Salta; Héctor Rupnik, presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Salta y el contador Germán Martos, gerente general de esa cooperativa.

En el encuentro analizaron los inconvenientes que surgen tras la dilación de algunos organismos nacionales con respecto al reintegro del IVA y exportación.

También sobre la importancia de trabajar en aspectos que se refieren al precio del tabaco de exportación para lograr máxima competitividad, la importancia de la liquidación de divisas en tiempo y forma y fundamentalmente la búsqueda de mecanismos para acompañar de la mejor manera al sector comprendiendo sus particularidades.

El vicegobernador aseguró la total predisposición y acompañamiento al sector por parte de la administración del gobernador Gustavo Sáenz, basado en el convencimiento de la importancia de la actividad tabacalera para el crecimiento de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!