Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:52 -

14.5°

SALTA

30 de enero de 2020

Que es el síndrome de los objetos brillantes

Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo.Foto:Ilustrativa

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

No logras tus metas. No te puedes concentrar en una sola idea o proyecto a la vez. Rara vez las terminas porque estás demasiado ocupado yendo de un objetivo al siguiente.

¿Tus propósitos de año nuevo? Aquí te decimos cómo mantener la concentraction para lograrlos. Ya empezó un nuevo año y seguramente estás emocionado y listo para conseguir esos propósitos que te hiciste. Pero luego… empiezan las distracciones. Ves una publicación de alguien en redes sociales. Te topas un anuncio cuando vas manejando. Alguien de tu grupo de mastermind comparte una nueva estrategia que está intentando e inmediatamente te sientes intrigado.
 

El síndrome de los objetos brillantes (shiny objects syndrome) empieza a hacerse presente rápidamente, y antes de que te des cuenta estás cambiando tu enfoque y prioridades para concentrarte en otra tarea o proyecto sin haber terminado por completo tu idea original.

Señales de que puedes tener el síndrome de los objetos brillantes

No te puedes concentrar en una sola idea o proyecto a la vez.
Te emocionan las nuevas ideas pero rara vez las terminas porque estás demasiado ocupado yendo de un objetivo al siguiente.
Constantemente estás comprando nuevos dominios y páginas web, y nuevos cursos que nunca terminas.
Te encuentras a ti mismo diciendo que sí ante cualquier oportunidad.
Esto es algo común entre muchos emprendedores. Queremos ser todo y hacerlo todo, algo imposible, por cierto. Sin embargo, es una batalla común que debemos sobrellevar este año. Si quiere saber cómo evitar este síndrome para mantenerte enfocado en tus objetivos específicos y poner primero tus prioridades, aquí te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a través de tus días de trabajo.

Limita tus objetivos
Una de las mejores formas de evitar el síndrome de los objetos brillantes es limitando tus objetivos. Esto puede sonar como algo negativo, pero sí existe eso de tener demasiados objetivos. Tener muchos propósitos a la vez significa que tienes que dividir tu atención en diferentes direcciones, y al final corres el riesgo de saturarte y terminar fatigado, o simplemente distraerte con el objetivo siguiente.

Date tiempo de acotar lo que realmente quieres lograr y de establecer tiempos claros. Cuando te propones 1-3 objetivos fundamentales en lugar de ponerte 10, te permites enfocarte realmente en dar tu 100% a esos pocos objetivos y no quitarlo de ahí hasta que los termines.

Claro que el síndrome de los objetos brillantes puede convertirse en una tentación, pero si un nuevo proyecto o idea no se alinea con los objetivos que ya te pusiste puedes convencerte a ti mismo de mantenerte en el camino que ya habías decidido.

Piénsalo profundamente
No caigas tan rápido en el síndrome de los objetos brillantes. Cuando brincas demasiado rápido terminas dándote cuenta de que no todo lo que brilla es oro. He recibido muchas ideas de personas e incluso he escuchado diferentes historias de éxito que me han hecho querer seguir su mismo camino. 

El año pasado me descuidé y compré dos sitios web sin haberlos investigado a profundidad y sin haber considerado seriamente esta gran decisión. Tras unos cuantos meses me di cuenta de que había tratado de abarcar más de lo que podía y que había vuelto a caer en el síndrome de los objetos brillantes.

Con el tiempo he aprendido a no acelerarme a la hora de tomar decisiones importantes y a pensar realmente en cómo una idea en particular puede afectar mi tiempo, mi negocio y mis objetivos.

Prémiate por terminar un proyecto
Si quieres evitar el síndrome de los objetos brillantes, asegúrate de encontrar una forma de resistir a las tentaciones. Este síndrome es básicamente una distracción que te hace sentir como que tienes que tomar una decisión importante.

Por el contrario, lo que necesitas es mantenerte en el camino que ya elegiste para obtener los resultados que quieres. Una forma inteligente de evitar las distracciones es premiándote por cada proyecto terminado.

Por ejemplo, puede que se te antoje tomar unas vacaciones este año, pero tienes que terminar un proyecto importante para tu negocio. Plantéate que sólo vas a empezar a planear el viaje cuando hayas terminado el proyecto. Esto realmente funciona.

Tu premio tampoco tiene que ser siempre algo tan grande como una vacación. Sólo elige algo que te motive a mantenerte enfocado en la tarea que tienes enfrente. Además, una vez que termines el proyecto o consigas tu objetivo estarás en el humor correcto para premiarte y sentirás que te mereces esa recompensa.

Aléjate de las redes sociales
Aceptémoslo. Las redes sociales pueden ser una gran distracción cuando estás intentando concentrarte en algo. Hay ocasiones en las que puedes ver algo en redes sociales y tener una gran idea. O puede que te empieces a comparar con otros e intentes copiar su éxito.

Considera tomar descansos de las redes sociales para tener claridad en ciertas áreas de tu vida y de tu negocio. Date cuenta que no te puedes concentrar en tus cosas cuando siempre estás pensando en lo que está haciendo la demás gente.

Hazte responsable
Evitar el síndrome de los objetos brillantes puede ser muy complicado de hacer solo. Hazte responsable evitando las distracciones, pero también considera involucrar a alguien más que te pida cuentas. Puede ser un grupo de gente o un socio que comparta tus objetivos y a quien puedas mostrarle avances.

Si te sales del camino o empiezas a caer en el síndrome, estas personas pueden recordarte tus objetivos.

Mantén tu concentración
Una vez que logres diferenciar un objeto brillante de una oportunidad real y legítima, tendrás mucho más tiempo para mantenerte enfocado en la tarea que tienes enfrente. Entrénate para seguir con un proyecto desde el inicio hasta el final antes de pasar a otra cosa, y ten cuidado de la influencia que los demás tienen sobre ti.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!