Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

16.6°

SALTA

31 de enero de 2020

Matías Cánepa: buscamos consensos para un gran acuerdo educativo

También se analizaron otros aspectos importantes del sistema educativo como infraestructura y capacitación docente.

El ministro de Educación Matías Cánepa, participó en Buenos Aires, en un encuentro con funcionarios de Educación y Economía de todas las provincias, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, participó hoy en Buenos Aires, en un encuentro con funcionarios de Educación y Economía de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previa al inicio de paritarias docentes. 

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. 

“Asumimos iniciar un camino en común que permita lograr soluciones en medio de esta crisis económica, buscando consensos para un gran acuerdo educativo entre todos los actores que forman parte del sistema”, sostuvo Matías Cánepa, destacando la presencia en la reunión de funcionarios provenientes de distintos espacios políticos, centrales nacionales y el Gobierno federal.

El funcionario salteño indicó que “no hay posibilidad de trabajar aislados”, considerando “fundamental tener paritarias nacionales. Valoramos el aporte que hace el Gobierno nacional que asume, junto con las provincias, la responsabilidad de asegurar que el salario docente no pierda en relación a la inflación”.

Recordó la enorme dificultad económica y financiera de las provincias y de la Nación, pero en este marco ponderó el trabajo en conjunto. “Salta va a necesitar el acompañamiento de la Nación para poder cumplir con lo que se defina en esta paritaria nacional, anticipando definiciones del ministro Trotta sobre la modalidad: trabajar por etapas, con paritarias que permanecerán abiertas.

En el encuentro de hoy, también se analizaron otros aspectos importantes del sistema educativo como infraestructura y capacitación docente. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!