Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 -

16.6°

SALTA

4 de febrero de 2020

La tarjeta Alimentar ingresara 330 millones mensuales al comercio local

Villada: la Provincia va evitar los oligopolios de las grandes cadenas. Foto: Crèdito

A partir del circuito comercial que se pondrá en marcha con el plan nacional para la compra de alimentos, se incorpora al almacén del barrio y productos regionales.

En reunión con el presidente de la cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada y de Economía, Roberto Dib Ashur, plantearon la necesidad de integrar a los comercios locales en el circuito comercial que se pondrá en marcha a partir del uso de la tarjeta para la compra de alimentos, en el marco del programa Plan Argentina contra el Hambre.

“La inyección de dinero será de unos 330 millones mensuales y vemos la necesidad de que almacenes y mercados locales de Capital y el interior puedan contar con un posnet para proyectar el crecimiento económico de la Provincia, evitando así los oligopolios de las grandes cadenas”, indicó Villada.

En la oportunidad se marcó el impacto positivo que significará para Salta el programa Alimentar, en términos económicos. “Hay que pensar estratégicamente y aprovechar la oportunidad para que el beneficio no sea sólo para unos cuantos”, expresó el funcionario.

Por su parte, Betzel coincidió con el Ministro al asegurar que la tarjeta Alimentar será un impacto económico muy importante para los comercios de la Provincia. Además indicó que convocará a representantes de las diversas Cámaras que existen en Salta, como así también a comerciantes, fabricantes y distribuidores, para establecer sociedades estratégicas.

En la reunión se habló también de la creación de un manual operativo para el comerciante, con el objetivo de brindar respuesta a los planteos o dudas que surjan en el proceso. El 10 de febrero se realizará una segunda reunión con todos los sectores interesados, incluidos funcionarios del Estado y entidades bancarias, para avanzar en la operatividad del sistema.

Participaron en el encuentro, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Jorge Vian, el Vicepresidente segundo, Jorge Cornejo, el secretario general, Gustavo Herrera y el tesorero, Álvaro Pérez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!