Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:42 -

13.7°

SALTA

4 de febrero de 2020

Ricardo Alfonsín designado embajador ante España

La idea de Fernández es destacar la orientación socialdemócrata del dirigente radical, indicaron fuentes oficiales.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según le anunció el presidente Alberto Fernández a Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI durante su visita oficial en Madrid.

 




El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según le anunció el presidente Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI durante su visita oficial este martes en Madrid.

Así lo confirmaronfuentes cercanas al primer mandatario, que tomó la decisión durante su gira por Europa. Según indicaron desde el Gobierno, el ex diputado e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín viajará a su destino diplomático luego de que el Senado apruebe su pliego.

"Alberto eligió a Ricardo porque es un gobierno con Todos, porque admira a Alfonsín, porque es de origen gallego y porque la UCR siempre tuvo buenas relaciones con el Partido Socialista Español (PSOE)", relataron fuentes del Gobierno a este portal, consultadas sobre las razones por las que finalmente, tras más de dos meses de Gobierno y varios nombres en danza, Fernández se inclinó por elegir al dirigente radical, que fue muy crítico de Cambiemos y su partido, la UCR, como socio de la anterior gestión de Mauricio Macri.

La idea de Fernández es destacar la orientación socialdemócrata del dirigente radical, indicaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro con el presidente Pedro Sánchez, Alberto le propuso el nombre que fue bien recibido por el gobierno español que, en un comunicado de prensa dado a conocer este martes tras el encuentro realizado en La Moncloa, destacó el "relanzamiento de las relaciones bilaterales entre España y Argentina".

"Los dos gobiernos progresistas comparten objetivos, como la respuesta a la emergencia climática, la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres o la adaptación al entorno digital", indica el comunicado dado a conocer por el Gobierno español.

El comunicado del Gobierno español indica además que "Sánchez ha trasladado al nuevo mandatario argentino la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina, así como el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda" externa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!