Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:10 -

16.6°

SALTA

4 de febrero de 2020

Rey de España recibió al presidente Alberto Fernandez

El presidente Alberto Fernández y el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en la última actividad de su visita a España.Foto: Crédito Presidencia

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El Presidente mantuvo un encuentro con Felipe VI en lo que significó la última actividad de su visita a aquel país.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, en la última actividad de su visita a España. 

El principal objetivo, como el de toda la gira por Europa, sigue siendo el de recolectar apoyo de los principales líderes mundiales respecto de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. 
Participaron también del encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez.Crédito: Presidencia

El presidente Alberto Fernández se reunió en el Palacio de la Moncloa con el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en la tercera etapa de su gira europea, en la que busca de respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

"Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie", dijo Fernández en su cuenta de Twitter una vez finalizado el encuentro.

La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

Alberto Fernández   @alferdez  

Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, @sanchezcastejon, un gran amigo al que aprecio mucho. Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie.

Ver imagen en Twitter   4.343 12:31 - 4 feb. 2020
  1.179 personas están hablando de esto  

De la gira europea que Alberto Fernández emprendió en busca de apoyos políticos para su gestión económica, esta escala española es la más relajada: el presidente y Pedro Sánchez mantienen una relación desde hace años. “Tenemos visiones similares sobre lo público y coincidimos en priorizar a los más vulnerables”, dijo Fernández hace un mes, cuando felicitó a Sánchez por haber logrado formar gobierno luego de la repetición electoral de noviembre de 2019.

El objetivo de la visita a España es el mismo que ya lo llevó a Italia y Alemania: seguir sumando apoyos en la negociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI​) y disipar dudas sobre la inserción en el mundo del Gobierno. "Hasta ahora la gira es un 10, por no decir un 11", graficaron cerca del Presidente tras la reunión con Merkel.

Esta misma noche, el Presidente y su delegación partirán a París, donde se reunirán con Emmanuel Macron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!