Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:03 -

14.1°

SALTA

5 de febrero de 2020

Guzmán se reunió con la titular del FMI para avanzar con la renegociación de la deuda

Martín Guzmán y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.Foto: Presidencia

El ministro de Economía mantuvo un encuentro bilateral con Kristalina Georgieva. “Estamos dispuestos a continuar apoyando a las autoridades”, dijo la directora del organismo.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este martes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva, con quien dialogó sobre las medidas para resolver la crisis de a deuda y los problemas estructurales de Argentina.

Por razones de agenda el encuentro entre Guzmán y Georgieva, que iba a realizarse el miércoles en el Vaticano, se realizó durante la noche del martes en la Embajada argentina en Italia, en la ciudad de Roma, y se extendió por espacio de dos horas y media, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.


Argentina mantiene una deuda de US$ 44.000 millones con el Fondo Monetario de un programa de créditos acordado en el 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri y que busca reestructurar, al igual que la que mantiene con acreedores privados.

Al término del encuentro, el ministro Guzmán sostuvo: "Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva".

"Continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo. Intercambiamos opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía", dijo el funcionario y sostuvo que la reunión "marcó un creciente entendimiento mutuo sobre el plan económico que estamos implementando para tranquilizar la economía argentina y establecer un sendero de desarrollo sustentable".

"Nuestro objetivo común es ver que Argentina se recupere, y que el crecimiento y el empleo regresen en beneficio de todos los argentinos. Mi personal y yo esperamos nuestro compromiso continuo", expresó Georgieva a través de las redes sociales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!