Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

16.6°

SALTA

5 de febrero de 2020

Un avión se sale de la pista en Estambul al aterrizar y se parte en tres

El avión se salió de la pista y se estrelló contra una carretera. El fuselaje se rompió en tres partes.

Por: AFP

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico.

Un avión de pasajeros que hacía el trayecto de Esmirna a Estambul se ha salido este miércoles (05.02.2020) de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul y se ha roto en tres trozos, además de registrarse un incendio menor, informa la cadena turca NTV.

Las imágenes de televisión muestran daños graves en el fuselaje con los pasajeros evacuados a través de las grietas. El avión perteneciente a las aerolíneas Pegagus, llegó desde la ciudad de Izmir, informó la televisión privada NTV.

 

Según aclaró el ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, en una llamada a la citada cadena, el espectacular accidente se produjo tras un aterrizaje difícil y hay varios heridos, pero según los datos disponibles hasta ahora, nadie ha fallecido. Los equipos de rescate están aún trabajando para sacar del avión a varios pasajeros que no pueden abandonarlo por su propio pie, indicó el ministro.

Incendio menor

El avión, que había despegado de Esmirna y llevaba a bordo a 177 pasajeros, derrapó en la pista y se rompió al salirse del asfalto, señala NTV. En unos vídeos difundidos por la cadena se aprecia un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.

La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!