Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 -

16.6°

SALTA

5 de febrero de 2020

Murió Carlos Barisio, el arquero récord del fútbol argentino

El ex arquero Carlos José Barisio, dueño del récord de imbatibilidad en el fútbol argentino cuando jugaba en Ferro Carril Oeste. Foto: Crèdito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El arquero mantiene la valla invicta más extensa de la historia del fútbol argentino. Acumuló 1.075 minutos sin recibir goles en 1981. Un año después, fue campeón del Nacional con Ferro.

El fallecimiento de Barisio, quien cumplió años el mes pasado, fue avisado a través de las redes sociales por Ferro, club con el que estaba más identificado y con el que consiguió su récord. La entidad no detalló las causas de su muerte.

El ex arquero Carlos Barisio, quien vistió las camisetas de Boca y River entre otros equipos, murió a los 69 años y enlutó al fútbol argentino. Desde su retiro nadie pudo superar su marca de la valla invicta más larga de la Primera División.

El arquero brilló en Ferro entre 1978 y 1982 y fue campeón del Nacional 82 con la camiseta del club de Caballito, con la que un año antes había acumulado 1.075 minutos sin recibir goles. Por eso, Ferro fue uno de los que comunicó la triste noticia de su muerte en las redes sociales: "Lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Barisio. Le enviamos nuestras condolencias a la familia y a sus amigos. ¡Hasta siempre, Carlitos!".

 

El guardameta mantuvo su arco en cero por 1075 minutos (11 partidos y 65 minutos) en 1981 y hasta hoy nadie lo pudo superar. Un año más tarde se consagró campeón con el 'Verdolaga'.

Su carrera comenzó en River, donde jugó cinco años. Luego pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, All Boys, Ferro, Boca (jugó un año), Deportivo Armenio y Chacarita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!