Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:55 -

16.6°

SALTA

6 de febrero de 2020

Gallardo será operado este jueves

Cuando el Muñeco ingresó al sanatorio, las muestras de dolor eran inocultables, según indicaron distintas fuentes.

Marcelo Gallardo está siendo operado por un cálculo renal. Gallardo quiere estar en el partido del domingo ante Unión, clave en la pelea por la Superliga.

 

La operación a Marcelo Gallardo finalmente es inevitable. Aunque en un primer momento se pensó que los dolores por cálculos renales que obligaron a internarlo podían recibir un tratamiento no quirúrgico, los médicos decidieron que por el tamaño de las piedras deberá pasar por el quirófano.

La intervención se realizará el jueves a las 7 en el Sanatorio Los Arcos, donde el entrenador millonario se encuentra internado desde el martes a la mañana. Según trascendió, el Muñeco tendría dos piedras -una de 3 milímetros y otra de 8- en el riñón.

Aún no hay detalles de la operación, pero existen dos alternativas: litotricia extracorpórea o través de cirugía laparoscópica. Depende del tamaño y el lugar donde se encuentre para definir el método.  

En la Litotricia extracorpórea se emiten ondas de sonido de choque para romper la piedra y luego ser eliminada. Es un tratamiento no invasivo y generalmente no se utiliza anestesia. El procedimiento dura alrededor de 45 minutos y debe hacer reposo ambulatorio entre 24 y 48 horas. 

La cirugía laparoscópica implica anestesia general y es la extracción del cálculo a traves de un laparoscopio que ingresa por la espalda. El tratamiento posterior también es ambulatorio aunque es probable que el paciente presente dolores durante al menos una semana. Y se recomienda hacer reposo en ese lapso.

Desde River avisaron que la cirugía está programada para este jueves, pero no descartan que los cálculos sean expulsados naturalmente. Esperarán hasta la medianoche. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!