Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 -

16.6°

SALTA

8 de febrero de 2020

En Lujan cortaron la ruta 40 por posible derrumbe de puentes

La crecida del río Los Chañares ha hecho que las importantes estructuras colapsaran interrumpiendo el tránsito.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Un puente situado sobre la ruta 40, a la altura del kilómetro 3246, en Luján de Cuyo, cedió esta mañana y ante esa situación fue interrumpido el tránsito para quienes se dirigen a la Ciudad de Mendoza.

Las fuertes lluvias provocaron la crecida de varios ríos en Mendoza. Producto de este temporal, dos puentes ubicados en la Ruta Nacional 40 han colapsado y por esta razón se han tenido que realizar cortes totales en ambos sentidos de circulación de la Ruta, informó Policía Vial.

Un puente situado sobre la ruta 40a la altura del kilómetro 3246, en Luján de Cuyo, cedió esta mañana y ante esa situación fue interrumpido el tránsito para quienes se dirigen a la Ciudad de Mendoza. Personal de la Policía y Vial Municipal se encuetran trabajando en el lugar.

Lo misma situación se produjo en Tupungato y recomiendan a quienes se dirijan al sur de la provincia que ingresen a Tupungato por ruta 86 camino a los Cerrillos, informaron desde la Municipalidad de ese departamento. Para aquellos conductores que viajen desde el sur de la provincia y deseen ingresar a la Ciudad de Mendoza deberán ingresar a Tupungato por la ruta 88.

En ese contexto, Gendarmería y la Policía de Mendoza interrumpieron el tránsito a la capital provincial en el arco de Las Paredes, siendo Santa Rosa la única alternativa para llegar a la Ciudad de Mendoza a través de la ruta 7. Piden evitar esos accesos y buscar rutas alternativas.

 

Mientras tanto, el director de Defensa Civil, quien se encuentra conjuntamente con el Ingeniero Lomas, de Vialidad Nacional, explicó que "a causa del incremento en el caudal del arroyo, las columnas bases de los puentes de referencia han sufrido un debilitamiento y por lo tanto se estaría gestionando el montaje de un puente auxiliar a los fines de optimizar el flujo vehicular".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!