Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

16.6°

SALTA

9 de febrero de 2020

Boca Juniors se impuso por 2-0 ante Atlético Tucumán

Boca se ilusiona con disputar el liderato del certamen.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En un partido entretenido en La Bombonera, el Xeneize le ganó al Decano con un tanto de Franco Saldano a los ´22 minutos del primer tiempo y un gol de penal de Wanchope Ábila sobre el final del partido.

Boca Juniors alcanzó a River Plate en la cima de la Superliga Argentina de Fútbol, al vencer esta noche como local a Atlético Tucumán por 2 a 0, en partido de la 19na fecha del certamen. 
Al equipo de Russo no le sobró nada y venció a Atlético Tucumán por 2 a 0 con goles de Franco Soldano y Wanchope Ávila, de penal. 

El primer tiempo se dio como se esperaba: Boca tomó rápidamente la posesión de la pelota y Atlético Tucumán, con dos líneas de cuatro bien definidas, trató de ordenarse de mitad de campo hacia atrás y eventualmente salir de contragolpe.


Fueron 20 minutos en los que el dispositivo táctico del visitante arrojó buenos resultados: más allá de las insinuaciones de Salvio y Villa por las bandas, al equipo de Miguel Ángel Russo le costó crear peligro en el arco de Cristian Lucchetti. Pero a los 22m un error de Guillermo Ortiz abrió el partido: el defensor rechazó mal y, tras un disparo de Salvio, Soldano apeló a su olfato goleador para poner el 1 a 0.

Boca acumuló méritos luego del gol, porque los tucumanos salieron en busca de la igualdad y dejaron espacios en el fondo. El local generó varias situaciones y terminó convirtiendo en figura a Lucchetti. Y, salvo un buen cabezazo de Heredia, el "Decano" no pudo llegar con chances ciertas hasta Díaz


El segundo tiempo, en cambio, fue más trabajoso para Boca. Más allá de la excepcional tarea de Campuzano, cada vez más sólido como volante central, al equipo de Russo le costó crear juego en el mediocampo y casi no generó situaciones. No aparecieron Tevez ni "Pol" Fernández (todavía le cuesta encontrar su lugar), y Soldano quedó desabastecido.

Aún con suplentes, Atlético Tucumán logró poner en aprietos al "xeneize" e inclusive contó con algunos acercamientos para ilusionarse con la igualdad. La esperanza se pulverizó en el último minuto, cuando Lucchetti le cometió un penal a Ábila y el propio "Wanchope" selló el resultado.


Boca alcanzó a River en la cima de la tabla y la definición de la Superliga, como sucedió con la Libertadores en las últimas temporadas, parece ser cosa de los dos grandes del país. En la próxima fecha, la vigésima, Boca Juniors visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero (domingo 16 a las 21.45) y el "Decano" recibirá a Argentinos Juniors (sábado 15 a las 19.40).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!