Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

22°

SALTA

9 de febrero de 2020

Los nuevos Precios Cuidados tienen un incremento promedio del 14 %

Los funcionarios Elizabeth Gómez Alcorta, Nicolás Trotta y Paula Español se fotografiaron controlando que se vieran en las góndolas de los supermercados los Precios Cuidados.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

A un mes de los nuevos Precios Cuidados, las ventas de ciertos productos llegaron a triplicarse, es el caso del queso rallado. En cuanto al cumplimiento, fue del 75% en materia de stock y del 79% en señalización.

A 30 días de su lanzamiento, los productos de Precios Cuidados ya muestran aumentos importantes en las ventas. Las cantidades se incrementaron en promedio 14% pero con picos de hasta 207%, como fue el caso del queso rallado. 

Se registra además una caída en la dispersión de precios de categorías sensibles como ser aceites, leches y productos para bebés, mientras que la nueva canasta de Precios Cuidados, si bien tiene 158 productos menos, vio crecer su peso en la facturación de los supermercados respecto al anterior programa de 3,5% a 9%.
De los relevamientos realizados en zona AMBA por los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior se destaca un cumplimiento de stock del 75% en promedio, de 79% respecto a la señalización y 100% en precios.
Se registraron mayores incrementos en las ventas en las categorías de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y almacén (18%) como aquellas que registraron los mayores incrementos de unidades vendidas respecto a diciembre. 
De las subcategorías consideradas sensibles se destaca el aumento en el consumo de leches, pastas secas, harina, manteca, aceites y yerba.

Hubo además durante este primer mes de vigencia 210.000 descargas de la app.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!