Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

16.7°

SALTA

10 de febrero de 2020

La Provincia promueve la industrialización y el agregado de valor del angodón

Martín de los Ríos; Milagros Patrón Costas y productores locales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se reunió la mesa algodonera provincial, integrada por funcionarios del ejecutivo provincial, SENASA y productores locales del quehacer algodonero, promoviendo la industrialización y el agregado de valor.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, definió una agenda de trabajo con distintos sectores productivos, a fin obtener una mirada integral de la provincia desde sus distintas realidades. En ese marco, este viernes se reunió la mesa algodonera provincial, integrada por funcionarios del ejecutivo provincial, SENASA y productores locales.

El propósito es generar un diagnóstico, relevando aspectos puntuales del quehacer algodonero avanzar hacia la búsqueda de competitividad, promoviendo la industrialización y el agregado de valor.

En este sentido,  la titular de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, acordó buscar herramientas y recursos para apuntalar al sector, desde la óptica de búsqueda de oportunidades para el desarrollo. Además, resaltó que la mirada del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, es atender a la diversidad de situaciones productivas en su especificidad, desde  pequeños a grandes productores.

En materia de prevención fitosanitaria, se acordó  establecer una red de monitoreo público – privado. Si bien Salta es una zona libre de picudo, igualmente desde el SENASA extendieron recomendaciones a los productores, porque las provincias vecinas se encuentran infectadas por esta plaga.  Los funcionarios del organismo nacional recordaron la importancia del cuidado fitosanitario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!