Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

16.6°

SALTA

10 de febrero de 2020

Los Petersen solo consumen aceite de oliva elaborado en Mendoza

El vínculo entre Olivícola Laur y los cocineros nació hace unos meses con la grabación de Los favoritos de los Petersen, el programa del canal El Gourmet

Christian y Lucas Petersen inauguran una parrilla en Buenos Aires y Olivícola Laur produce todo el aceite virgen extra que utilizarán.

Hermanos, el aceite de oliva virgen extra que elabora la olivícola mendocina Laur, para los cocineros Christian y Lucas Petersen, será de uso exclusivo para el restaurante del mismo nombre que inaugurarán esta semana en Buenos Aires.

“Se trata de un aceite de intensidad mediana. Tiene todos los sabores herbáceos y la frescura de un aceite nuevo, pero con un amargo y picante moderados“, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, y enólogo especializado en aceite de oliva.

Un rasgo distintivo es que este producto no se envasa en frascos de vidrio, sino en vasijas de cerámica cocida fabricadas a mano de medio litro y tapones con cabeza de madera e incrustación de hierro modificados uno por uno para su perfecto encastre con cada vasija.

Con todos los sabores herbáceos y la frescura de un aceite nuevo.

El vínculo entre Olivícola Laur y los cocineros nació hace unos meses con la grabación de Los favoritos de los Petersen, el programa del canal El Gourmet que se emite a toda América Latina. En esa oportunidad, la olivícola y la Acetaia Millán fueron elegidos como uno de los imperdibles en el recorrido de los maestros de cocina por Mendoza.

Large Image
Más recientemente, Christian Petersen pasó una jornada completa en Olivícola Laur y Acetaia Millán, grabando Raíces, un programa que muestra lo mejor del campo argentino a través de sus hacedores.

Además, Gabriel Guardia adelantó que la alianza con los Petersen recién comienza: “Nuestro próximo proyecto juntos es producir un vinagre de vino premium para la marca Hermanos, que acompañará a las vasijas de aceite de oliva en cada mesa del restaurante”. 
 
En tanto, los artistas Juanchi Baleirón, Nito Mestre y Fernando Ruiz Díaz están produciendo, desde hace tiempo, sus aceites de oliva y aceto balsámico en Olivícola Laur y Acetaia Millán. Baleirón, además, es el Embajador de Marca durante 2020.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!