Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

16.6°

SALTA

11 de febrero de 2020

Otra mala noticia para la reina Isabel: se separó su nieto mayor

Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, y Autumn Kelly se separan tras 12 años de matrimonio

Por: BBC

Phillips, de 42 años, hijo de la princesa Ana y su primer esposo Mark Phillips, es el mayor de los ocho nietos de la monarca.

LONDRES .- El nieto mayor de la reina Isabel de Inglaterra, Peter Phillips, y la esposa de este, la canadiense Autumn, se separaron y se van a divorciar, anunció el martes un portavoz, agregando una nueva vicisitud familiar para los Windsor.

Phillips, de 42 años, hijo de la princesa Ana y su primer esposo Mark Phillips, es el mayor de los ocho nietos de la monarca.

Peter Phillips y Autumn Kelly durante su boda en 2008 en el castillo de Windsor.

Peter Phillips y Autumn Kelly durante su boda en 2008 en el castillo de Windsor. (POOL New / Reuters)

Era quinto en la línea sucesoria al trono cuando nació pero ahora es 15º. No tiene título real y nunca ha representado oficialmente a la monarquía británica.

Los Windsor en un balcón del palacio de Buckingham.

Los Windsor en un balcón del palacio de Buckingham. (Chris Jackson / Getty)

La noticia de su divorcio llega poco después de que su primo Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciasen el mes pasado a sus funciones reales, y sus títulos de Altezas, para buscar independencia económica e instalarse en Canadá.

El tercer hijo de Isabel II, el príncipe Andrés, también se retiró de la vida publica a finales del año pasado en medio de un escándalo por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en una cárcel neoyorquina mientras esperaba a ser juzgado por tráfico de menores.

Prince Harry Marries Ms. Meghan Markle - Windsor Castle

Peter Phillips y Autumn tienen dos hijas: Savannah, de 9 años; e Isla, de 7.

"La decisión de divorciarse y compartir la custodia se tomó tras muchos meses de conversaciones y, aunque triste, es amistosa", afirmó el portavoz de la casa real.

The 2015 Braemar Highland Gathering

Felipe de Edimburgo, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, Autumn y Peter Phillips. (Carl Court/Getty Images)

Sobre los motivos que llevaron a Autumn a tomar esta decisión, sus conocidos descartan tajantemente que un tercero pudiera está involucrado “Ciertamente ninguno de nosotros cree que Peter o Autumn esté involucrado con alguien más. Parece que se han distanciado, Peter lo supo de repente y está muy molesto”.

The Festival of British Eventing from Gatcombe Park - Day 1

Peter Phillips y Autumn Kelly se casaron en 2008. (Getty Images/Getty Images)

Las mismas fuentes comentan que: "La reina debe preguntarse qué ha hecho para merecer esto. Peter Phillips siempre ha sido uno de sus favoritos y el príncipe Felipe y ella se sentirán muy tristes por esto, incluso por encima de todas las malas noticias. Todo esto hace que te preguntes ¿qué más va a pasar después?".
Autumn Kelly conoció a Peter Phillips en el Gran Premio de Canadá donde ambos trabajan en la organización. Ella no supo que era el nieto de la reina Isabel II hasta semanas después de salir con él cuando lo vio en un documental de su primo, el príncipe William.

La pareja se comprometió en julio de 2007 y se casaron en 2008 en Windsor para lo que Autumn tuvo que renunciar a su fe católica. Los Phillips parecían tener uno de los matrimonios más sólidos de la familia real y es cierto que nadie sospechaba que la pareja pudiera tener problemas.

Pero no ha que descartar que pronto se den a conocer los motivos de esta decisión y se conviertan en otro golpe para Isabel II que no deja de recibir malas noticias.

El comunicado

 

El Sr. Peter Phillips y la Sra. Autumn Phillips

La siguiente declaración se emite en nombre de Peter Phillips y su esposa Autumn Phillips tras las recientes especulaciones de la prensa sobre su matrimonio.

Tanto Peter como Autumn no son miembros de alto rango de la Familia Real y por eso no se consideró necesario anunciar formalmente su separación el año pasado. Sin embargo, a la luz de los comentarios de los medios de comunicación, se emite la siguiente declaración:

Después de informar a Su Majestad la Reina y a los miembros de ambas familias el año pasado, Peter y Autumn acordaron conjuntamente separarse.

Habían llegado a la conclusión de que esto era lo mejor para sus dos hijas y su relación. La decisión de divorciarse y compartir la custodia se produjo después de muchos meses de conversaciones y aunque triste, es una decisión amistosa. La prioridad de la pareja seguirá siendo el bienestar y la educación de sus maravillosas hijas Savannah (9 años ) e Isla (7 años ).

Ambas familias se mostraron tristes por el anuncio, pero apoyaron plenamente a Peter y Autumn en la decisión conjunta de compartir la custodia de sus hijos.

Tanto Peter como Autumn han permanecido en Gloucestershire para criar a sus dos hijas donde se han establecido desde hace varios años.

Peter y Autumn han pedido privacidad y compasión para sus hijas mientras la familia continúa adaptándose a estos cambios.

GERARD FRANKLIN

Portavoz de Peter Phillips y Autumn Phillips



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!