Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:16 -

16.6°

SALTA

12 de febrero de 2020

La oposición quiere que Guzmán muestre el Plan Económico

El ministro de Economía brindará este miércoles a las 17 una exposición en el recinto de los Diputados.

Los Diputados de Juntos por el Cambio critican las formas de renegociar los vencimientos de la deuda pública que encara el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien le reclaman que dé a conocer el plan económico.

 

El funcionario nacional brindará hoy a las 17 una exposición en el recinto de los Diputados, en una sesión organizada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa.


En ese contexto, y tras la postergación a septiembre del pago del bono dual AF20, el diputado mendocino Omar de Marchi dijo a Los Andes que “Alberto Fernandez no tiene plan económico” y que “lleva seis meses desde agosto, en que ganó las PASO, sin que se advierta un sólo eje estratégico sobre el futuro de la economía”.

 
A su turno, el radical sanluiseño Alejandro Cacace afirmó que “hay mucha improvisación con el tema de la reestructuración” y que el Gobierno “tuvo una primera experiencia cuando emitieron letras y pudieron bajar las tasas, pero eso les llevó a cometer errores luego”, que tiene básicamente que ver con el mensaje que dan el Presidente y sus funcionarios.


De Marchi, a su vez, dijo que “la renegociación de la deuda debería ser un paso previo” al desarrollo de un plan económico pero que “no puede ser en sí mismo el plan”, porque “si así fuera, el fracaso es evidente”, cerró el el legislador del Pro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!