Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:19 -

19.5°

SALTA

12 de febrero de 2020

Londero saco a Leo Mayer del Argentina Open

Londero jugará su próximo partido este jueves frente al serbio Laslo Djere. Foto: Crédito

El cordobés protagonizó una trabajosa victoria para llegar a octavos de final, mientras que el correntino no pudo con el español Albert Ramos.

La jornada de este martes dejó definidos los cruces de los octavos de final del Argentina Open. A esa instancia llegó Juan Ignacio Londero, tras una dura victoria, mientras que Leonardo Mayer quedó en el camino.

El cordobés, ubicado en el puesto 69 del ranking mundial, mostró muchos altibajos y salió airoso de momentos difíciles para vencer en un reñido partido al eslovaco Filip Horansky (182º) por 6-4, 4-6 y 6-2.

El Topo comenzó el partido muy errático y con tiros muy cortos, siendo sorprendido por el europeo, que ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación.

Con tiros más profundos, Horansky quebró con una derecha cruzada y se puso 2-0, para luego estirar a 4-1 cuando habían transcurrido 20 minutos de juego.

Londero, muy nervioso, recuperó el quiebre luego de aprovechar un par de errores de derecha de su rival (3-4) y reaccionó para igualar con su servicio. Ahí tomó confianza y se llevó el set por 6-4.

El inicio del segundo parcial fue casi idéntico al anterior, con el argentino fuera de foco y el eslovaco más preciso, con lo que tomó una ventaja de 4-1.

Si bien el local se recuperó y se puso a tiro 5-4 abajo, no le alcanzó y perdió el set, por lo que la definición se estiró al tercero.

Londero logró un quiebre rápido, se adelantó 1-0 y eso le dio la confianza que le hacía falta para dominar a su rival por completo, merced a una mayor velocidad de pelota y a que arriesgó más y acertó, para llevarse el set por 6-2 y ganar el partido ante no más de 3.500 espectadores en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El grito desaforado "Vamos" que repitió en dos ocasiones mientras recibía el aplauso del público le sirvió para liberar las tensiones que había acumulado.

"Comencé muy nervioso, con dolor de estómago y cierto 'cagazo' que me dominaba por completo. Recién en el tercer set me solté", se sinceró el cordobés, quien no pudo defender la semana pasada su título en Córdoba, al perder en cuartos de final con el serbio Djere.

Y fue autocrítico con su juego: "Estoy mentalmente con bajones, eso debo solucionarlo, Quiero superarme y salir adelante".

El tenista nacido en Jesús María hace 26 años jugará su próximo partido este jueves frente al serbio Laslo Djere (35º), quien previamente eliminó al argentino Francisco Cerúndolo (239º) por 6-2, 2-6 y 6-4.


La otra victoria nacional de la jornada la protagonizó el santafecino Facundo Bagnis (134º), quien derrotó sin problemas al eslovaco Andrej Martin (93º) por 6-4 y 6-1.

Quien no corrió la misma suerte fue Leo Mayer (107º). El correntino rindió de mayor a menor y lo pagó con la eliminación al caer en la ronda inicial ante el español Albert Ramos (42º) por 4-6, 6-3 y 7-5.

Por suparte, el juvenil Facundo Díaz Acosta (471) perdió con el portugués Pedro Sousa (145º) por 4-6, 6-2 y 6-3. 

 

Octavos de final
Jozef Kovalik (SRB) - Pedro Sousa (POR) * Miércoles 14:30

Pedro Martínez Portero (ESP) -Dušan Lajović (SRB) * Miércoles 15:50

Casper Ruud (NOR) - Roberto Carballés (ESP) * Miércoles 19:00 

Borna Coríc (CRO) - Thiago Monteiro (BRA) *  Miércoles 21:00

Diego Schwartzman - Federico Delbonis *  Jueves s/h

Facundo Bagnis - Guido Pella *  Jueves s/h

Laslo Djere (SRB) - Juan Ignacio Londero *  Jueves s/h

Pablo Cuevas (URU) - Albert Ramos (ESP) * Jueves s/h



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!