Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 -

16.6°

SALTA

13 de febrero de 2020

Fernández acusó a los bancos de cobrar tasas usurarias

Alberto Fernández en una entrevista con Radio Rivadavia.Foto:Presidencia

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Las tasas que se cobran en las tarjetas de crédito son usureras. Les pedí que lo resuelvan", dijo Alberto Fernández en una entrevista en Radio Rivadavia.

 Además, el Presidente advirtió: "Si no, voy a hablar con las autoridades del Banco Central". "No se pueden estar cobrando las tasas que se están cobrando en las tarjetas de créditos. Es imposible", insistió el Presidente.

Desde el despacho presidencial, Fernández pidió un "aporte" al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica y adelantó que, en caso de que no haya modificaciones en cuestiones como el crédito para PyMES o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central.

En diálogo con el periodista Oscar González Oro, el Presidente declaró: "No pierdo las esperanzas de que vengan con su aporte, pero me queda poquita esperanza". Y agregó: "El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan".

En otro tramo de la entrevista, el mandatario habló sobre los créditos UVA: "Creo que no son justos con nosotros". Calificó a los créditos de "complicados, porque siguen la evolución del costo de vida o del dólar". Fernández recordó que él recomendaba no entrar, porque "veía las dificultades de la economía argentina".

En relación al costo de los UVA dijo: "Eso le va a costar al Estado $2000 millones para 95.000 personas. La presión es muy grande y no está suficientemente explicado".

Fernández aprovechó para sostener: "Tengamos presente que son acuerdos privados entre un banco y un particular. No son créditos compulsivos, sino que cada uno tomó voluntariamente. Se equivocaron en su análisis evidentemente".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!