Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 -

16.6°

SALTA

14 de febrero de 2020

El Bono Dual postergado hasta el 30 de septiembre.

El Ministerio de Economía estableció oficialmente una serie de aclaraciones y disposiciones complementarias.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

el pago de la amortización correspondiente a los "Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020", postergado en su totalidad al 30 de septiembre de 2020, se realizará al Tipo de Cambio Aplicable a esa fecha.

El Ministerio de Economía estableció oficialmente una serie de "aclaraciones y disposiciones complementarias" para el pago del Bono Dual, que fue postergado hasta el 30 de septiembre.
La medida se tomó "por razones de certeza", según una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A través de ese texto, el Palacio de Hacienda dispuso que el pago de la amortización correspondiente a los "Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020", postergado en su totalidad al 30 de septiembre de 2020, se realizará al Tipo de Cambio Aplicable a esa fecha.

Además, explicó que la exclusión dispuesta en el decreto 141 del 11 de febrero último -sobre la tenencia de personas humanas de inferior o igual a valor nominal original 20 mil dólares- se rige por los mismos requisitos y criterios oportunamente dispuestos por el decreto 596 del 28 de agosto de 2019.

Este último decreto establece las obligaciones de pago correspondientes a los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo.

También, Economía dispuso que a fin de que se realicen los pagos de los títulos de deuda pública nacional, la Caja de Valores SA y el Banco Central, informarán a la Oficina Nacional de Crédito Público el monto a abonar por estos conceptos, en los plazos y condiciones que esa oficina solicite.

Esta semana, el Poder Ejecutivo dispuso que el pago de la amortización correspondiente al Bono Dual, por unos 90 mil millones de pesos, será postergado en su totalidad día 30 de septiembre próximo, a la vez que se interrumpe el devengamiento de los intereses; esa postergación no interrumpirá el pago de los intereses ya devengados de acuerdo a los términos y condiciones originales.

En ese momento, se estableció que las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, en forma conjunta, podrán dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias "a los fines de la mejor implementación de lo previsto en esa norma".

En su participación en la Cámara de Diputados el miércoles, el ministro de economía, Martín Guzmán, destacó que para romper con la recesión es necesario “sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar". También destacó los senderos fiscales para lo que resta del año y habló sobre la relación con el FMI.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!