Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:21 -

16.6°

SALTA

15 de febrero de 2020

Diego Schwartzman abandonó el Argentino Open

Momento de la lesión del Peque, ante Cuevas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El "Peque" sufrió un desgarro anoche en el final del último set del partido que le ganó en forma increíble al uruguayo Pablo Cuevas

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano y máximo favorito al título en el Argentina Open, padece una lesión en el músculo aductor mayor de la pierna izquierda y no jugará hoy su semifinal ante el portugués Pedro Sousa, quien pasó de "lucky loser" a finalista en menos de una semana.

Schwartzman out: se lesionó y abandonó el ATP de Buenos Aires

La lesión del Peque, según los estudios médicos a los que fue sometido esta mañana (le practicaron una resonancia magnética) es un "pequeño desgarro" en el músculo aductor mayor de la pierna izquierda y lo incomoda para desplazarse, según reveló una fuente cercana al tenista.

Schwartzman se lesionó anoche en el final del último set del partido que le ganó en forma increíble al uruguayo Pablo Cuevas (48) por 5-7, 7-6 (13-11) y 7-5, que se extendió por tres horas y 41 minutos, siendo el más largo en los 20 años del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El bonaerense ganó los dos últimos puntos ante Cuevas en una pierna y casi sin moverse, apostando todo a tirar "winners", lo que le valió la ovación del estadio que lo despidió como un héroe en reconocimiento al esfuerzo que había realizado.

El tenista de 27 años y surgido del club Náutico Hacoaj maduró mucho la decisión ya que perderá los puntos que había obtenido el año pasado cuando perdió la final del Argentina Open ante el italiano Marco Cecchinato, y además también lo inquietaba saber como respondería su rival, el lusitano Sousa, quien sufrió una contractura en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante Thiago Monteiro por 7-6 (7-5) y 6-4.

diego schwartzman   @dieschwartzman

Que locura de partido. Gracias a todos. 🇦🇷❤️🇦🇷❤️🇦🇷 Como dije cuando terminé el partido ante Pablo, tengo sensaciones encontradas de alegría y tristeza de un partido que me va a quedar grabado para siempre. Pero lamentablemente terminé lesionado.

Ver imagen en Twitter
diego schwartzman   @dieschwartzman  

Hice una consulta médica en el club, que no fue definitiva, pero me duele mucho y no es buena señal. Me voy a hacer un estudio a la mañana y tomaré una decisión final. Les mando un abrazo y gracias a todos por el tremendo apoyo de siempre.

  1.400 0:53 - 15 feb. 2020  

 "El peque" sufrió un desgarro en el partido de cuartos de final y por ese motivo el portugués Pedro Sousa, quien iba a ser su rival en semifinal, accedió directamente a la final.

Sousa, de 31 años, concretó la mejor semana de su carrera como profesional, ya que jamás había llegado ni siquiera a los cuartos de final de un ATP, y ahora hasta tiene chances de alzar el título.

El lusitano perdió el domingo pasado en la última ronda de la clasificación ante el argentino Facundo Bagnis (134) pero ingresó el cuadro principal en reemplazo del chileno Cristian Garín, lesionado.

En la ronda inicial le ganó al argentino Facundo Díaz Acosta (471), luego al eslovaco Josef Kovalik (129), más tarde al mencionado Monteiro y ahora accedió a la final, tras aprovechar el primer "walk over" en la carrera de Schwartzman.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!