Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:37 -

16.6°

SALTA

15 de febrero de 2020

Tremendo nocaut de Ryan García

Con un golpe izquierdo fulminante, noqueó a su rival y extendió su récord profesional a 20-0.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ryan García demostró con un tremendo nocaut ante el nicaragüense Francisco Fonseca por qué es uno de lo jóvenes con mayor proyección del boxeo mundial.

Menos de la mitad del primer asalto necesitó Ryan García para mandar a la lona al nicaragüense Francisco Fonseca. En solamente 1:20 minutos, este joven peleador estadounidense, de raíces mexicanas, volvió a demostrarle al mundo que es uno de lo jóvenes con mayor proyección del boxeo mundial. Con un golpe de izquierda fulminante, noqueó a su rival y estiró su récord profesional a 20-0.

“Kingry” García no se demoró en liquidar a Fonseca en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions, la firma del legendario Óscar de la Hoya, organizó en el Honda Center de Anaheim, California (Estados Unidos). Todo comenzó con algunos intercambios de golpes pero terminó cuando García conectó un potente gancho al mentón de Fonseca, quien cayó desplomado y no pudo seguir.

“Esperaba que durara un poco más. Pero cuando vi a Fonseca moverse hacia un lado, me dio la oportunidad de golpearlo con el gancho izquierdo. Había visto el gancho izquierdo, estaba ahí. Solo necesitaba dejar que se comprometiera con un golpe, así que dejé que se sintiera cómodo y lo atrapé. Fue un gancho de izquierda perfecto”, explicó el joven de 21 años, quien sumó su 17° nócaut.

Ryan García defendió por primera vez su título ligero plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y todo indica que está listo para los grandes compromisos. Con esta gran victoria, el escenario quedó listo para un posible enfrentamiento contra el ex campeón mundial Jorge Linares. El venezolano de 31 años también participó de esta velada y noqueó de forma contundente a Carlos Molina en el cuarto asalto.

No obstante, hace unos días Óscar de la Hoya avisó que planea acordar con Floyd Mayweather una pelea entre los pupilos de ambos, es decir, que Ryan García se enfrente a Gervonta Davis, actual monarca de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ryan está listo para una pelea de campeonato en este año. Tengo algo que decir: Mayweather es el promotor de ‘Tank’ (apodo de Gervonta Davis), tiene gente que trabaja con él y él es su promotor. Y si Floyd quiere darme una revancha (pelearon en 2007), hagámoslo, él tiene a su peleador, yo tengo a Ryan García, y si Ryan gana este viernes 14, hagamos la pelea.

Ryan García

Ryan Fonseca

Promotora contra promotora, peleador contra peleador, será una pelea grande”, dijo De la Hoya en el programa ‘The Petros & Money Show’ de la emisora de radio KLAC-AM, de Los Angeles.

García ya ha demostrado que tiene mucho poder en sus puños, que le permitieron vencer sin problemas a Braulio Rodríguez, José López, Romero Duno, Francisco Fonseca. Ahora es cuando empieza la verdadera acción y deberá demostrar por qué es el boxeador con más futuro en el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!