Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:27 -

16.6°

SALTA

16 de febrero de 2020

Se entregaron 19.574 T tarjeta Alimentar en Orán

Entre las tres localidades más de 3000 personas accederán a la tarjeta.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Al operativo en la ciudad de Orán,le siguen otras localidades del norte y el viernes finaliza en Capital para quienes no pudieron ir en el turno convocado.

El Banco Nación entregó esta semana 19.574 Tarjetas Alimentar en la provincia de Salta, concluyendo así con éxito la primera semana del operativo que se hizo en un accionar conjunto entre la entidad bancaria, Provincia, intendencias, Banco Nación y Anses en los municipios del departamento Orán; en la ciudad de Embarcación y en Salta capital.

Según informó el coordinador del ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, responsable de la entrega del beneficio que provee Nación se distribuyó aproximadamente un 80 por ciento de lo estimado para esta semana lo que representa casi un tercio del total. 

"Estamos muy contentos con el resultado del operativo hasta ahora. Son muchísimas las personas que se están acercando a retirar su Tarjeta. El procedimiento es muy rápido y lo más importante es que estamos llevando un alivio a las familias salteñas para garantizar la seguridad alimentaria de los niños de nuestra provincia en el marco del programa Argentina contra el Hambre", destacó el funcionario provincial. 

En el caso del norte, entre el lunes y el viernes se entregaron 8.754 tarjetas, lo que representa un 79,16% del padrón de titulares de derecho de la región asignada para la primera semana. Sobre un total de 11.058 tarjetas previstas, se entregaron en la ciudad de Orán 3266; en Aguas Blancas, 131; en Hipólito Irigoyen, 454; en Pichanal, 1554; en Colonia Santa Rosa, 1263; en Urundel 148 y 1938 en Embarcación.

En el caso de Salta capital, entre el martes y el viernes 10.820 personas retiraron la Tarjeta Alimentar, lo que representa también más del 80% de lo esperado para esta primera semana. En total son 24.211 que se terminarán de entregar esta semana siguiendo el cronograma de turnos establecidos y dedicando el viernes 21 especialmente  a aquellos que no pudieron ir en el día que fueron convocados.

El cronograma para esta semana

La semana del 17 al 21 de febrero se realizarán los operativos en los municipios restantes del departamento San Martín, empezando por Tartagal los días lunes y martes. En esa ciudad, en el Polideportivo Municipal Tartagal (ubicado en Jorge Luis Borges y Los Claveles), más de 4500 personas recibirán el beneficio.

El miércoles 19 en tanto se realizarán tres operativos en simultáneo en Salvador Mazza, Aguaray y General Ballivián. Respectivamente el Complejo Deportivo Municipal (ubicado en España y Almirante Brown), el Complejo Municipal (sito en Güemes y Sarmiento) y el Albergue Municipal (situado en Av. Samuel Córdoba s/n°) recibirán el operativo.

Entre las tres localidades más de 3000 personas accederán a la tarjeta. Finalmente el viernes 21 se realizará el operativo en el Complejo Municipal de General Mosconi, ubicado en Avenida Casiano Casas s/n°, camino a Vespucio.

En tanto que en Salta Capital la entrega de tarjetas continuará los días 17, 18, 19 de 8.00 a 15.00 horas, también en el Centro de Convenciones de Limache. El viernes 21 todos los titulares de derecho que no hayan podido realizar el retiro, deberán acercarse hasta allí para realizar el trámite.

En https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar los interesados pueden corroborar si se encuentran afectados a un operativo activo. Además, ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse al 130 de Anses, para consultas sobre los operativos o acceder a mayor información en https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar. 

Es requisito asistir con DNI del titular para ser presentado ante los agentes del Banco Nación que se encargarán de la entrega de la tarjeta.

Cabe recordar que los beneficiarios deberán asistir el día y hora asignados por ANSES vía teléfono o mensaje de texto al número registrado en su base de datos. La aplicación de esta política de complemento integral alimentario compromete la labor de actores de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, de la provincia y el municipio.

La Tarjeta Alimentar es un beneficio del Gobierno de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. 

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Es de $4000 o $6000 según el caso y se recarga los tercer viernes de cada mes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!