Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

16.6°

SALTA

17 de febrero de 2020

Las Leonas perdieron ante Holanda

Ahora, las argentinas jugarán dos fechas seguidas de visitante por la Liga en Oceanía, contra Nueva Zelanda y Australia.

Por: AFP

El Seleccionado argentino de hockey femenino no pudo repetir la victoria del sábado y perdió 3-1 con las europeas en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la FIH Pro League

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió el último domingo a la noche frente a Holanda por 3-1, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la FIH Pro League, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en el barrio porteño de Núñez.

Las argentinas, terceras en el ranking mundial, les habían ganado 2-0 a las holandesas (defensoras del título y número uno del mundo) en el encuentro del sábado, por la tercera fecha. Sin embargo, hoy no pudieron repetir y tuvieron su primera derrota en la Liga. El gol argentino lo hizo Agustina Gorzelany de corto, a los 18 minutos.

Luego, el equipo de los Países Bajos igualó antes del entretiempo a través de Frédérique Matla, de córner corto. Yibbi Jansen puso el 2-1 tras un corto también y Kyra Fortuin anotó el 3-1 segundos antes de que se cumplieran los 60 minutos.

El partido entre los seleccionados argentino y holandés se suspendió a los 7 minutos con el marcador 0-0 por las condiciones climáticas -ante la amenaza de una tormenta eléctrica- en el CENARD de Buenos Aires.

Esperaron los primeros 20 minutos reglamentarios y parecía que iban a retomar cuando las jugadoras ingresaron a la cancha, aunque el juego volvió a demorarse y comenzó a llover fuerte. Finalmente se reanudó cerca de las 22.30, ya prácticamente sin público.

Las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui suman tres victorias y una caída en lo que va del torneo. En la primera fecha, también en el CENARD, Las Leonas iniciaron la Liga de la FIH con dos contundentes victorias sobre Estados Unidos por 6-2 y 6-1.

Ahora, las argentinas jugarán dos fechas seguidas de visitante por la Liga en Oceanía, contra Nueva Zelanda y Australia.

Argentina formó con: Belen Succi, D’Elia Silvina, Noel Barrionuevo, Rosario Lucchetti, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Carla Rebecchi y Maria Victoria Granatto.

Después entraron Delfina Merino, Julieta Jankunas, Sofia Toccalino, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti y Delfina Thome.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!