Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:17 -

10.3°

SALTA

18 de febrero de 2020

Procrear 2020: inicia su inscripción para acceder a la primera casa propia

El crédito Procrear está destinado a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. La inscripción estará disponible muy pronto a través del sitio de la Anses.

Desde la organización no gubermamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social se dio a conocer todos los detalles del programa nacional para acceder a la primera casa propia a través de un crédito hipotecario accesible.

El Gobierno avanza en el relanzamiento del Procrear, en su versión 2020, el programa nacional para acceder a la primera casa propia a través de un crédito hipotecario accesible. Estos créditos estarán dirigidos a familias con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ingresar al programa ProCreAr se piden algunos requisitos. Uno de ellos es que el grupo familiar deberá contar con ingresos en blanco de entre 2 y 4 salarios mínimos.

Los solicitantes deben tener entre 18 y 55 años, al momento de inscribirse tienen que estar alquilando y no tener créditos pendientes. Otro requisito hace referencia a no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos años.

Además, no pueden registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año. Tampoco tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro del grupo familiar, ni como propietarios o copropietarios.

¿Cómo puedo acceder al crédito Procrear?

Los créditos son asignados de acuerdo a un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.

Es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos que posibilitará que miles de familias accedan a su primera vivienda.

Permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. En esta nueva edición de Procrear, el programa se moverá bajo un esquema de ahorro, mas subsidio, más crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio.

¿Cómo es la inscripción al Procrear?

El crédito Procrear está destinado a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. La inscripción estará disponible muy pronto a través del sitio de la Anses. Para más información visitar: Procrear

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!