Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 -

16.6°

SALTA

19 de febrero de 2020

Publicaron el Decreto del Aumento a las Jubilaciones

El Gobierno oficializó por decreto la suba de las jubilaciones

El Gobierno afirma que la decisión se tomó "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".

 

El Gobierno publicó este miércoles el decreto sobre los incrementos a las jubilaciones y a las asignaciones familiares, una medida comunicada la semana pasada. Lo hizo a través de una nueva edición del Boletín Oficial.

Tal como se había anunciado, la suba de las jubilaciones será de un 2,3% sobre el valor devengado de febrero, más una suma fija de $1.500. En tanto, las asignaciones familiares tendrán un aumento del 13% sobre los montos y rangos vigentes.

 

El decreto recuerda que en diciembre y enero se otorgó un "subsidio extraordinario" por $5.000, por lo que define a esta medida como "superadora a las que fueron adoptadas a través de los índices que se encontraban vigentes".

Y afirma que la decisión se tomó "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad". 

En el texto se recuerda que la declaración de la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social implicó la suspensión de la movilidad de las prestaciones según la ley 24.241.

Por lo tanto, quedó en manos del Poder Ejecutivo la facultad de fijar trimestralmente el incremendo de los haberes previsionales, "atendiendo al precepto constitucional de movilidad de las prestaciones, como así también a los principios de solidaridad, redistribución y sustentabilidad del Sistema Previsional, dando prioridad a los beneficiarios y beneficiarias de más bajos ingresos". 

Imagen
Los valores del incremento habían sido anunciados el viernes en una conferencia de prensa encabezada por Alberto Fernández, acompañado por Luana Volnovich -directora del PAMI- y Alejando Vanoli -titular de la ANSES-.

En esa oportunidad, Volnovich adelantó que habrá un listado de 170 medicamentos gratuitos para los jubilados



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!