Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 -

16.6°

SALTA

19 de febrero de 2020

Día mundial del Chocolate

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Un dulce al que pocos pueden resistirse.

Corría el año 1961 cuando Brian Sollitt, al frente de la creación de productos para la empresa especializada en chocolates Graham Edwards Rowntree, de Inglaterra, cayó en la cuenta de que muchas personas tendrían su mismo cuestionamiento respecto de por qué no existía un snack dulce que esté ideado para comerse después de la cena.

Según su visión, a ese dulce debería sumársele un amargo que contraste el gusto, que transporte a una experiencia completamente distinta al llevárselo a la boca. Así, sin más, puso manos a la obra y con el apoyo de la compañía y un celoso silencio sobre lo que se estaba creando, luego de varias pruebas y errores llegó a esas tabletas chicas de chocolate amargo rellenas de crema de menta, presentadas en sobres individuales, que salieron a la venta en 1962.

 
Pasaron más de 50 años desde su creación, y esas tabletas continúan vigentes en más de 50 países alrededor del mundo. Pero más allá de la tableta de chocolate rellena, hay desde bebidas hasta tortas que incluyen ambos ingredientes, incluso el polemiquísimo helado de chocolate con menta.

Foto principal de Mentitas al chocolate

Ingredientes 10 raciones 120 g Chocolate blanco 300 g Fondant 150 g Azúcar impalpable c/n Esencia de menta Extra chocolate cobertura para bañar Pasos 50 minutos En un bol, mezclar el chocolate blanco derretido con el fondant.      Agregar el azúcar impalpable y la esencia de menta.      Colocar la masa en la mesada y estirarla hasta 2 cm de espesor, siempre espolvoreando con azúcar impalpable para evitar que se pegue a la mesada.      Cortar de la forma deseada y dejar secar a temperatura ambiente 24 horas.      Fundir el chocolate semiamargo y bañar cada pastilla.      Dejar que el chocolate cristalice. Foto principal de Mentitas de Yangri

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!