Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:07 -

16.6°

SALTA

19 de febrero de 2020

Feriado provincial por el el 207° aniversario de la Batalla de Salta

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Mañana se conmemora la batalla de Salta, en la cual el Ejército del Norte, derrotó por segunda vez a las tropas realistas y frenó su avance sobre Argentina.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezará los actos en conmemoración al 207° Aniversario de la Batalla de Salta, que comenzará a partir de las 10, en la Plaza General Manuel Belgrano.

Los actos se iniciarán con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial, luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocará una ofrenda floral al pie del monolito en honor al prócer argentino, General Manuel Belgrano.  

Más tarde, las autoridades del ejecutivo se trasladarán al monumento 20 de Febrero para participar de la presentación de revista de tropas, la colocación de la ofrenda floral y demás actividades protocolares.

Las actividades culminarán con el desfile militar y de los fortines de gauchos.  

La batalla de Salta se libró el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la ciudad de Salta y allí flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del río Pasaje (luego denominado Juramento).

La batalla de Salta constituyó un hito importante en la historia argentina porque a partir de ella se consolidó definitivamente la frontera norte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!