Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:26 -

12.2°

SALTA

20 de febrero de 2020

Antonio Marocco recibió Banderas Nacionales de la Libertad Civil

El símbolo patrio histórico, un paño blanco de seda que lleva pintado el escudo de la Asamblea del año 13, será utilizado en los actos oficiales de gobierno.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El símbolo patrio histórico, un paño blanco de seda que lleva pintado el escudo de la Asamblea del año 13, será utilizado en los actos oficiales de gobierno.

En la Sala de Reuniones de vicegobernación, su titular Antonio Marocco encabezó un acto en el cual el historiador Javier Velásquez hizo entrega al Gobierno provincial, cuatro Banderas Nacionales de la Libertad Civil.

La Bandera Nacional de la Libertad Civil es considerada símbolo patrio histórico, ya que fue el general Manuel Belgrano quien la obsequió al Cabildo de Jujuy el 25 de Mayo de 1813. La misma, un paño blanco de seda que lleva pintado el escudo de la Asamblea del año 13, será utilizada por el Gobierno en sus actos oficiales.

Una de ellas, de ceremonia, tuvo como destinatario al gobernador Gustavo Sáenz, mientras las otras tres, de flameo, fueron para el vicegobernador Marocco, quien la donó al presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, y los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa.

El vicegobernador agradeció el noble gesto por parte del creador del ciclo "Cultura en manos del Pueblo" y recordó la gesta belgraniana, destacando la importancia de conocer la historia de nuestro pueblo y tomar el ejemplo de grandes hombres para trabajar por el futuro. “Nuestro compromiso es cambiar Salta desde su raíz productiva y cultural, este es el desafío que tenemos y así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz con todas las letras: la próxima batalla de Salta está en el norte de la provincia” manifestó en referencia a las palabras del mandatario provincial en el marco de la reunión de gabinete ampliado realizada el martes en Tartagal.

El acto contó con la presencia de la senadora provincial Silvina Abilés, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amatar Lacroix, el diputado provincial Germán Rallé, el Coordinador de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, e historiadores invitados como Martín Güemes, Alejandro Pojasi, Antonio Sorich y Gustavo Flores, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!