Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 -

16.6°

SALTA

20 de febrero de 2020

Iniciaron los actos por el 207° aniversario de la Batalla de Salta

Vicegobernador Antonio Marocco,la intendente capitalina Bettina Romero y el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, coronel Mariano Castelli.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los actos en conmemoración al 207° Aniversario de la Batalla de Salta comenzarán hoy a partir de las 10, en la plaza General Manuel Belgrano.

Hoy se recuerda el día de 1813 en que el Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas de Pío Tristán, en el marco de la guerra por la independencia argentina.

Foto ilustrativa.

Los actos en conmemoración al 207° Aniversario de la Batalla de Salta comenzarán en la plaza General Manuel Belgrano, en un acto encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezará las actividades oficiales programadas para hoy por el 207§ aniversario de la Batalla de Salta.

Los actos se iniciaron con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocó una ofrenda floral al pie del monolito en honor al prócer argentino, General Manuel Belgrano.  

Los actos en conmemoración al 207° Aniversario de la Batalla de Salta comenzarán hoy a partir de las 10, en la plaza General Manuel Belgrano.

EN VIVO. Comenzaron los actos por el 207° aniversario de la Batalla de SaltaEN VIVO. Comenzaron los actos por el 207° aniversario de la Batalla de Salta

Los actos se iniciarán con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial, luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocará una ofrenda floral al pie del monolito en honor al prócer argentino, General Manuel Belgrano.  


Más tarde, las autoridades del Ejecutivo se trasladarán al monumento 20 de Febrero para participar en la presentación de revista de tropas, la colocación de la ofrenda floral y demás actividades protocolares.

Las actividades culminarán con el desfile militar y de los fortines de gauchos.  

El homenaje terminará con el tradicional desfile en la zona norte de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!