Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 -

16.6°

SALTA

20 de febrero de 2020

El Servicio Penitenciario Provincial celebrará su 79° aniversario

Servicio Penitenciario Provincial

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Durante la semana se realizan diferentes actividades alusivas, mientras que el acto protocolar será mañana a las 10 en la sede de la institución de Villa Las Rosas.

El Servicio penitenciario de la Provincia conmemora hoy el 79° aniversario de su creación. Mañana se realizará un acto protocolar a las 10, en las instalaciones del Servicio Penitenciario de Villa las Rosas, avenida Hipólito Yrigoyen 841.

Durante la semana se realizan diferentes actividades alusivas a la fecha de aniversario. El lunes comenzó la exposición y venta de productos elaborados en los diversos talleres de labor terapia de la Dirección Industrial de las distintas unidades carcelarias. La muestra es de 8 a 20 en Yrigoyen 841, y se extenderá hasta el viernes.

Ayer en la explanada del Cabildo Histórico de Salta, con la participación del ballet folklórico Virgen del Carmen integrada por personal penitenciario retirado, se realizará el concierto de la Banda de Música del Servicio Penitenciario.

El viernes, a las 8:30 se ofrecerá una misa de acción de gracias para autoridades y personal penitenciario en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de la Unidad Carcelaria 1.

Cabe destacar que el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta comenzó a construirse en el año 1.932, siendo el gobernador en aquel entonces Avelino Araoz, se terminó de construir durante el gobierno de Luis Patrón Costas en el año 1.940, se inauguró un 20 de febrero del año 1.941, siendo gobernador Abraham Cornejo.

El primer director fue Gualberto Enrique Barbieri, actualmente ocupa la dirección el Prefecto Mayor Néstor Alfredo Guaymas y la Sub Dirección la Sub Prefecto Marta Padilla, la institución penitenciaria depende de la Subsecretaría de Políticas Penales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!