Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:49 -

16.6°

SALTA

21 de febrero de 2020

Gustavo Sáenz visitó las comunidades originarias de Alto La Sierra

Sáenz en Alto La Sierra: Trabajamos para revertir esta realidad que golpea a las comunidades originarias hace décadas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Sáenz y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo visitaron las comunidades originarias del lugar, en el departamento Rivadavia. Además supervisaron el servicio de salud en el hospital local.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz visitó las comunidades originarias de Alto La Sierra y supervisó el servicio de salud en el hospital local.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el mandatario provincial se entrevistó con caciques de las comunidades originarias, quienes agradecieron su presencia y solicitaron mejoras en lo que respecta al acceso a salud, educación y la optimización de la provisión de agua en el lugar.

Sáenz adelantó que ya se encuentra en estudio la perforación de 30 pozos, los cuales serán distribuidos entre los departamentos San Martín y Rivadavia, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

En tanto, agradeció la visita del funcionario nacional en Salta y la colaboración del Ejército Argentino, se dirigió a los integrantes de pueblos originarios y afirmó que: "Tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar por ustedes. Hoy todos vamos a trabajar para que tengan la dignidad que perdieron".

"Esta es mi responsabilidad y para eso me eligieron. Trabajamos para revertir esta realidad que golpea a las comunidades originarias hace décadas", finalizó.

Por su parte, Daniel Arroyo se comprometió a colaborar con la Provincia, en la formulación de proyectos productivos, capacitación y el acompañamiento de los jóvenes de la región.

"Creo que los módulos alimentarios resuelven lo inmediato pero el compromiso está en acompañar al Gobierno provincial para mejorar la situación", enfatizó Arroyo.

Asistencia en el norte

Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social lleva a cabo la entrega de 40.000 módulos alimentarios en aquellas regiones de la provincia donde no puede implementarse la Tarjeta Alimentar. Los fondos para un total de 160.000 módulos a repartirse en cuatro meses son parte de una inversión de 130 millones de pesos del organismo nacional.

La entrega se realiza mediante un abordaje social en cinco recorridos simultáneos en los que participan 32 agentes entre personal de Desarrollo Social de la Provincia, de Nación y enfermeros del ministerio de Salud que chequean los estados nutricionales y generales especialmente de menores y embarazadas.

Los módulos alcanzan a grupos que responden especialmente al criterio de familias con uno o más hijos de hasta seis años, personas con discapacidad y embarazadas a partir de los tres meses de gestación. En la mayoría de los casos se entregan dos módulos por familia y se calcula que los operativos alcanzarán al menos 25.000 personas.

El operativo se trata de un refuerzo del programa Focalizados, de la secretaría de Políticas Sociales, que no se interrumpió desde el comienzo de la nueva gestión puesto que ya atendía periódicamente con módulos alimentarios y atención social a familias vulnerables de comunidades aborígenes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!