Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:58 -

16.6°

SALTA

25 de febrero de 2020

La fabricación de autopartes metalúrgicas cayó 10%

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La producción de automotores acumula 16 meses consecutivos de caída e impacta en la producción de autopartes.

La producción de autopartes metalúrgicas cerró 2019 con una caída acumulada del 10,7% en relación al año anterior, afectada fundamentalmente por el magro desempeño del sector automotriz, según el último informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgico de la República Argentina (Adimra).

La entidad empresaria recalcó que la producción de automotores acumula 16 meses consecutivos de caída, luego de que en diciembre marcara un descenso de 29,1% y acumulara a lo largo del año un retroceso de 32,5%.

En un informe dado a conocer este fin de semana, Adimra precisó, además, que la producción autopartista en diciembre descendió 11,9% en términos interanuales y la utilización de la capacidad instalada de los autopartistas metalúrgicos se ubicó en torno al 55,8%.

La responsable del sector Automotriz en Adimra, Isabel Martínez, dijo que la entidad trabajará “activamente para revertir la grave situación de nuestras empresas autopartistas’.

"Es indispensable el trabajo en conjunto entre todos los actores de la cadena para que la industria automotriz vuelva a retomar el crecimiento”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!