Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 -

16.6°

SALTA

25 de febrero de 2020

Procrear: el nuevo lanzamiento terminará con el sistema UVA y cambiará requisitos

Se espera que los préstamos tengan plazos de devolución a 20 años

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El mercado inmobiliario aguarda por una señal de reactivación que podría venir de la mano del plan nacional de vivienda.

El Gobierno nacional definió el equipo que conformará un nuevo Comité Ejecutivo del Programa Procrear, que estará presidido por autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la vicepresidencia quedará a cargo de la Anses. Los ministerios del Interior, de Economía, Obras Públicas y Desarrollo Productivo completarán la cúpula del nuevo comité.

A diferencia de los últimos Procrear, la nueva gestión anticipó que buscarán reactivar los planes que apuntan a la construcción, y ofrecerán líneas que no estarán ancladas por el sistema UVA (que propone una actualización según una fórmula que combina la inflación con el avance de los precios de la construcción).

Así, se busca volver a los programas iniciales, muy demandados durante la presidencia de Cristina Fernández.

Para su desarrollo se conformará un Fondo Fiduciario cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo, actualmente a cargo de María Eugenia Bielsa. El fondo canalizará la gestión de los recursos para la inversión en proyectos inmobliarios.

Se espera que los préstamos tengan plazos de devolución a 20 años, y los interesados deberán acreditar ingresos formales de al menos cuatro haberes mínimos ($67.500).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!