Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:29 -

16.6°

SALTA

26 de febrero de 2020

Las virtudes de la papa que benefician a la salud

En los años 1800s, las papas eran tan valiosas cono es oro por su contenido en vitamina C

Los beneficios de comer papas todos los días. Pese a lo que se cree, es un alimento muy nutritivo.

Cuántas recetas con papas hay? Son muchísimas. Se trata de un alimento que se consume mucho en la Argentina y que tiene grandes beneficios para la salud.

Encima es tan deliciosa que sin problema alguno puede ser el centro de un plato o el acompañante de otro. Desde papas a la francesa, seguido de papas fritas, pasando por el puré de papa hasta llegar a las deliciosas tortillas de papa, esta verdura tiene una gran variedad de formas para ser comida.

Pero, a diferencia de lo que todos creen, la papa es realmente un alimento nutritivo que todos deberíamos consumir a diario, ya que es una fuente de energía muy poderosa gracias a que contiene minerales que funcionan como combustible para nuestro organismo. Esto, sin mencionar el gran alimento medicinal que ha sido siempre y por el cual era mayormente utilizado en la antigüedad. Aquí, 12 razones para consumirla diariamente.

1-La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural.

2-Aporta las proteínas diarias necesarias al organismo.

3-Posee un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales.

4-Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.

5-Contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio.

6-Es antiinflamatorio, por lo que es una gran opción para tratar artritis y reumatismo debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.

7-El ácido fólico y hierro de este alimento ayudan a tratar la anemia; mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.

8-Al comer la papa hervida o al vapor ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que éstas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.

9-Si se busca un tratamiento para las erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de la papa ayudará a aliviar cualquiera de estas molestias que podrían afectarnos, ya que tiene propiedades calmantes, anti-irritantes y desinflamatorias.

10-La papa también ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo. Esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.

11-El jugo de la papa contribuirá a curar eczemas, piel seca y manchas en la piel, ya que permite mantenerla hidratada y desinflamada, lo que trae como consecuencia evitar algunos rasgos de envejecimiento gracias a la vitamina C; esta combinación colabora a producir y generar colágeno y elastina, lo que provoca la renovación de las células rápidamente.

12-Por último, también es un excelente exfoliante natural, el que le brindará suavidad a la piel y contribuirá a eliminar las ojeras.

Las recetas son infinitas. La papa puede ser el actor principal del plato o, como suele pasar, un gran acompañante.

 

Información Nutricional de la Papa


Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gram0s), carne y piel, cruda
  Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías 284  
Calorías de grasa 3  
Grasa Total 0 g 1%
Grasa Saturada 0 g 1%
Grasa Trans    
Colesterol 0 mg 0%
Sodio 22 mg 1%
Carbohidrato Total 68 g 23%
Fibra Dietética 8 g 32%
Azúcar 3 g  
Proteína 7 g  
Vitamina A0% Vitamina C 121%
Calcio4% Hierro 16%

*Los Porcentajes de los Valores Diarios están basados en un a dieta de 2 000 calorías. Sus valores pueden ser mayores o menores según sus necesidades calóricas.

El problema de las papas fritas
La manera de prepararla es clave para la salud. Al estar fritas en aceite, las papas poseen un alto contenido de grasa. Esto a su vez provoca grandes riesgos de padecer obesidad o sobrepeso. Las papas fritas cuentan con una gran cantidad de hidratos de carbono y grasas malas. Si consumes una alta cantidad de papas fritas, estarás comiendo todo el almidón que contienen además de la sal añadida y el aceite que siempre queda en la superficie luego de servirlas. Esto puede, efectivamente, conducir a la diabetes del tipo II, a la obesidad y a otro tipo de enfermedades subyacentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
ricky Aris

Comentario
uno de mis alimentos preferidos gracias...

Responder