Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:55 -

17.9°

SALTA

28 de febrero de 2020

Anoche un gran espectáculo el cielo

Este fenómeno, también conocido como Luna nueva, es cuando el Sol, la Luna y la Tierra forman un ángulo de casi 180º.

La conjunción de la Luna con Venus y Saturno ha sido un gran evento que algunos han podido disfrutar en el cielo nocturno. Se llama conjunción, donde el planeta parecerá flotar sobre el satélite natural.

El fenómeno, donde el brillante planeta y el satélite natural de la Tierra estarán muy cerca, se podrá observar a simple vista en dirección Suroeste y darán un hermoso cuadro celestial.

 


El planeta ha estado ascendiendo dramáticamente en febrero y se pone más de 3.5 horas después del sol, según indicó el sitio Space de la NASA. Los objetos estarán separados por aproximadamente 6.5 grados. Como referencia, el ancho de un puño cerrado que se extiende a la longitud del brazo mide aproximadamente 10 grados, por lo que Venus y la luna aparecerán separados un poco más de medio puño.

 Pero la Luna tuvo que "viajar" mucho más rápido a través del cielo para alcanzar a Venus. Debido a que la Luna parece moverse a través del cielo a aproximadamente 13 grados por día, necesitó tres días más para alcanzar a Venus. Eso es lo que se vio  anoche, cuando se vean los dos objetos más brillantes del cielo nocturno. 

Venus Luna

Venus no es el planeta más cercano al Sol. Sin embargo, es el más caliente.
Foto: Getty Images

  • ¿Qué es una conjunción?

Las conjunciones planetarias son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en muchas ocaciones, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica.

 La Luna hará otra conjunción con Saturno el 27 de febrero 2020

 

saturno luna

Saturno no es el único planeta que tiene anillos pero definitivamente tiene los más bellos.
Foto: NASA / ESA, A. Simon / GSFC / M.H. Wong / University of California, Berkeley / OPAL Team

  • ¿Cuando será el novilunio?

Nuestro satélite natural alcanzará el novilunio el 27 defebrero 2020. Este fenómeno, también conocido como Luna nueva, es cuando el Sol, la Luna y la Tierra forman un ángulo de casi 180º. Es decir, los tres astros se encuentran en una “línea recta”. Por lo que, al momento de las dos conjunciones, la Luna estará en su fase creciente.

Luna Planta Murió

Desde el renacimiento, los telescopios han revelado numerosos detalles de la superficie lunar, y las naves espaciales han contribuido todavía más a este conocimiento.
Foto: PxHere



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!