Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 -

16.6°

SALTA

28 de febrero de 2020

Salta negocia contra reloj paritarias docentes

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Desde el Ministerio de Economía se especificó que el incremento del 8% corresponde solamente a febrero y que desde este miércoles 4, se reunirán las partes para negociar otros incrementos, además de abordar temas específicos del ámbito educativo.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que el próximo miércoles 4 el Gobierno y gremios docentes mantendrán una nueva reunión para continuar la negociación salarial y tratar otros ítems del sector.

El titular de esa Cartera, Roberto Dib Ashur aclaró: “es importante destacar que el 8% de incremento corresponde solamente a febrero, como una medida que se consensuó a nivel provincial, ya que no estuvo contemplado un aumento para ese mes en la paritaria nacional”.

En este sentido, el funcionario indicó que “se trata de una negociación que irá desarrollándose por tramos cortos, con el objetivo de ganarle a la inflación, por ello, este miércoles vamos a volver a sentarnos, para escuchar y consensuar las posiciones”.

Paralelamente a lo salarial, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y su equipo, tratarán en estas reuniones temas técnicos de área educativa, tales como: jerarquización de la carrera docente, concursos de cargos, titularización, cambio de normativas, capacitaciones, infraestructura escolar y otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!