Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

14.1°

SALTA

29 de febrero de 2020

River Plate vs Defensa y Justicia por la Superliga

Previo al partido, Hernán Crespo será homenajeado con una plaqueta que le entregará River, en reconocimiento a su exitoso paso como futbolista del club.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El equipo de Núñez busca acercarse al título que no obtiene desde 2014. El Halcón de Varela llega afianzado pero también piensa en su debut en la Copa Libertadores.

Con la oportunidad al alcance de la mano de volver a ser campeón del fútbol argentino después de casi seis años, River Plate juega a las 19:40 jugará contra Defensa y Justicia, y lo hará como local en un estadio Monumental que lucirá repleto, ya que las entradas se agotaron cinco días antes del enfrentamiento que integra la fecha 22 de la Superliga.

El encuentro tendrá el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado en directo por Fox Sports Premium (canales 123 de Cablevisión y 603 de DirecTV).

River llega a este encuentro precedido por una racha de seis triunfos consecutivos desde que se reanudó el campeonato en 2020, en los que convirtió diez goles y apenas recibió dos, pero sobre todo le permitió ser el único equipo que depende de sí mismo para coronarse y mantener a distancia a su escolta Boca Juniors, en una pelea mano a mano que se dio entre los dos más grandes del fútbol argentino.

 

Marcelo Gallardo va por su primer título de Superliga. (Marcelo Carroll)

Marcelo Gallardo va por su primer título de Superliga. (Marcelo Carroll)

La última derrota del equipo de Marcelo Gallardo fue el 8 de diciembre de 2019, cuando cayó como local frente a San Lorenzo, en un partido definido con un tanto de Adolfo Gaich en el que River desperdició una gran cantidad de oportunidades de gol, entre ellas dos penales marrados por los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

Incluso, en lo que va de 2020, el puntero de la Superliga consiguió una consistencia tal en lo colectivo que revirtió una tendencia que lo había marcado en su marcha en el campeonato, y que fue haber dejado muchos puntos como local aun en partidos en los que mereció ganar ampliamente. De hecho, las cuatro derrotas que River acredita en el torneo se dieron en el Monumental: contra Talleres de Córdoba (0-1), Vélez (1-2), Rosario Central (0-1) y San Lorenzo (0-1).

 Con esa fortaleza, el técnico Gallardo tiene al alcance de la mano un título que se le hizo esquivo en su proceso de enorme éxito internacional. La última coronación de River en el fútbol doméstico fue en el Torneo Final 2014, sellada el 18 de mayo de ese año y cuando Ramón Díaz todavía estaba a cargo del equipo de Núñez.

Justamente después de dicha consagración, Díaz se alejó de su cargo y permitió la llegada de Gallardo, quien un semestre más tarde ya lograba su primera conquista internacional, con la Copa Sudamericana 2014. Desde entonces, el Muñeco condujo a River en la obtención de 11 títulos, entre ellos dos Libertadores, una en la histórica final frente a Boca.

 

Ignacio Scocco será el reemplazante del suspendido Rafael Santos Borré. (AFP)

Ignacio Scocco será el reemplazante del suspendido Rafael Santos Borré. (AFP)

Para buscar el título ante Defensa y Justicia, el técnico de River debe hacer un cambio obligado, por la suspensión de Borré (contra Estudiantes llegó al límite de amonestaciones), quien será reemplazado por Ignacio Scocco.

Pero también podría haber movimientos en la defensa, ya que el chileno Paulo Díaz mantuvo durante la semana las molestias en el gemelo derecho que sufrió en La Plata. Por ello aparece como oportuna la rápida recuperación de Lucas Martínez Quarta de la lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, quien ya desde el jueves se entrenó a la par de sus compañeros y quedó a disposición del entrenador.

Defensa y Justicia llega a este partido entonado por el inicio de la campaña con el técnico Hernán Crespo, quien se mantiene invicto, pero envuelto en un halo de controversia porque debe visitar el Monumental justo antes del debut del conjunto de Florencio Varela en la Copa Libertadores, lo que ocurrirá el próximo martes como local frente a Santos de Brasil, lo que generó ruido alrededor de la formación que presentaría contra River.

Defensa y Justicia llega a este partido envuelto en un halo de polémica interno, generado a partir de declaraciones del empresario Cristian Bragarnik, asesor futbolístico de la dirigencia del club y representante de muchos jugadores del plantel del Halcón, quien pareció marcarle la cancha al técnico cuando dijo que “Defensa va a poner lo mejor posible para el partido con River”.

Hernán Crespo se molestó cuando en la conferencia de prensa le preguntaron si iba a salir a ganar.

Hernán Crespo se molestó cuando en la conferencia de prensa le preguntaron si iba a salir a ganar.

En verdad, el Halcón prepara cuatro cambios respecto del equipo que viene de golear 3 a 0 a Rosario Central, en aras de preservar jugadores para el duelo copero frente a Santos, como son los casos de Héctor Martínez, Marcelo Benítez, Neri Cardozo y Juan Martín Lucero.

En conferencia de prensa, Crespo se mostró molesto con las suspicacias que se generaron alrededor de la formación del equipo. “Es una falta de respeto que me pregunten si voy a salir a ganar”, sostuvo.

Previo al partido, Hernán Crespo será homenajeado con una plaqueta que le entregará River, en reconocimiento a su exitoso paso como futbolista del club, en el que se formó desde Inferiores, debutó como profesional, disputó 81 partidos y convirtió 36 goles, entre ellos los dos anotados en la final de la Copa Libertadores contra América de Cali, en el mismo estadio Monumental que ahora volverá a pisar pero como entrenador rival.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Adonis Frías, Mauricio Duarte; Rubén Botta, Francisco Cerro, Fernando Camacho; Guido Mainero, Fernando Márquez, Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Fernando Echenique

TV: Fox Sports Premium

Hora: 19.40 horas

Estadio: Monumental

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!