Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 -

16.6°

SALTA

1 de marzo de 2020

Un puma lucha por su vida con una boa lampalagua

Sole Rojas, guardaparques del lugar, difundió las imágenes en las redes sociales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las imágenes fueron captadas por un grupo de peones de campo que se toparon con esta escena en una estancia cercana a la localidad de Las Lajitas.

SALTA.-Un grupo de peones de campo se toparon con una inédita escena en Las Lajitas, Salta, e inmortalizaron el hecho en una serie de fotos: un puma yaguarundí quedó atrapado en el abrazo tenaz de una lampalagua, en una muestra de la lucha por sobrevivir en la naturaleza.


Los trabajadores pasaban por un camino interno de un campo y quedaron consternados con lo que estaba pasando. Luego de unos segundos, se acercaron a unos pocos metros de distancia y pudieron distinguir lo que ocurría.

Sole Rojas, guardaparques del lugar, difundió las imágenes en las redes sociales. “No se les ocurrió mas que ayudar al yaguarundí”, apuntó y señalí que los sujetos quedaron impactados al ver esta batalla y de inmediato decidieron actuar: “Entre dos personas desenvolvieron a la lampalagua y pudieron liberar al yaguarundí. Participaron 4 personas en la liberación”.

Además, Rojas manifestó que siempre está la dificultad que implica pelear contra el potente “abrazo” de la boa, por lo que este rescate fue muy peligroso. Sin embargo, ella aclaró: “La gente de campo sabe manipular animales salvajes y la lampalagua no es venenosa”.

La mujer compartió a través de su cuenta de Facebook las imágenes y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!