Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 -

16.6°

SALTA

1 de marzo de 2020

La Iglesia exhibirá su rechazo al aborto el próximo domingo en una misa en Luján

Iglesia de Lujan

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

No sorprendió en la Iglesia el anuncio del nuevo proyecto para legalizar el aborto que hizo Alberto Fernández en el Congreso, ovacionado con efusividad por legisladores que lucían pañuelos verdes en sus bancas.

Luego de que el presidente Alberto Fernández reiterara en su discurso en el día de hoy ante los legisladores, que mandará un proyecto de ley sobre el aborto, la Iglesia convocó a una misa en Luján para el próximo 8 de marzo, al tiempo que el Gobierno ratificó que la intención es "avanzar" en la despenalización para luego ir por la "legalización".


La respuesta llegó escasas horas más tarde por parte de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que anunció que realizará una misa en la Basílica de Luján el próximo domingo 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

"Sí a las mujeres, Sí a la vida", es el lema de la convocatoria lanzada con el objetivo de "pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural" y que servirá a la Iglesia para hacer una demostración de fuerza e intentar frenar la iniciativa oficial.

La misa en la Basílica de Luján será el domingo 8 de marzo a las 11:00 y se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que la Ciudad de Buenos Aires tendrá una marcha al Congreso para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito.

La cúpula de la Iglesia remarcó que su convocatoria se da "con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto".

"Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino", sostiene el anuncio realizado por la CEA y que lleva la firma de la Comisión Directiva del organismo eclesiástico, encabezado por su presidente, Oscar Ojea.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!