Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:37 -

24.9°

SALTA

3 de marzo de 2020

El S&P Merval trepa casi 4%, con acciones que rebotan hasta casi 12%

El riesgo país argentino, caía 11 unidades a 2.272 puntos básicos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El S&P Merval trepa casi 4%, en un esperado rebote tras el desplome por el temor al coronavirus. Se esperan señales sobre la reestructuración de la deuda.

Las acciones argentinas operaban con importantes mejoras este lunes en un esperado rebote de precios tras el reciente desplome de los mercados globales por el temor a que la propagación del coronavirus desemboque en una recesión, en momentos en que se esperan señales sobre las negociaciones del Gobierno en torno a una millonaria reestructuración de la deuda soberana.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos subía un 3,9%, a 36.332 unidades, luego de acumular durante la semana pasada una merma del 9,4% y registrar una pérdida del 12,8% en febrero.

Entre las subas más importantes del día, sobresalían las acciones de Pampa Energía, con un salto del 11,9%. El podio de los incrementos diarios lo completaban los papeles de Transportadora de Gas del Norte (+8,3%); y del Grupo Financiero Valores (+6,6%).

Bonos y riesgo país
En renta fija, los principales bonos soberanos en dólares crecían en promedio un leve 0,2%, frente a una baja 1,2% promedio acumulada durante el segundo mes del año.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, caía 11 unidades a 2.272 puntos básicos, desde los 1.770 anotados a finales del 2019 y las casi 2.600 unidades registradas en septiembre pasado.

Para los inversores, pero especialmente para el Gobierno, son días clave en el marco de la renegociación de deuda. Desde hoy inician los dos meses más difíciles de la gestión de Alberto Fernández, y los que marcarán a fuego las probabilidades de éxito o fracaso de su presidencia. Desde hoy, y no más allá de abril, deberá completar el proceso de canje de deuda por unos u$s 70.000 millones a privados, con tenencias de bonos en divisas bajo legislación externa.

El Gobierno contrató a la firma Lazard para el asesoramiento financiero y a los bancos Bank of America y HSBC como agentes colocadores para el proceso de reestructuración de deuda que el país aspira a concluir a fin de marzo.

"La ausencia de noticias sobre las reuniones del equipo económico con los fondos en Nueva York acentúa las preocupaciones, a las que se agregaron datos fiscales deficientes, solo unos días después de conocerse la oferta, lo que obligará a las partes a mostrar sus cartas para comenzar las negociaciones para evitar avanzar hacia el incumplimiento", señaló Alfaro Abogados en un informe.

"Creemos que los bonos seguirán moviéndose con alta volatilidad, y más allá de un rebote luego de las pronunciadas caídas de la semana pasada, la tendencia se mantendrá con cierta presión a la baja", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!