Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:46 -

16.6°

SALTA

4 de marzo de 2020

El ministro Camacho recibió a intendentes

Participaron los intendentes Jorge Canchi (Isla de Cañas), Alberto Carral (San Antonio de los Cobres), José Yugra (Nazareno), Virgilio Mendoza (Los Toldos), Eugenio Herrera (Iruya) y Víctor Quispe (Santa Victoria Oeste).

El gabinete del Ministerio de Infraestructura mantuvo reuniones de trabajo con intendentes y legisladores de los departamentos La Poma, Los Andes, Santa Victoria e Iruya.


El gabinete del Ministerio de Infraestructura mantuvo esta tarde reuniones de trabajo con intendentes y legisladores de los departamentos La Poma, Los Andes, Santa Victoria e Iruya.

Encabezadas por el titular del organismo, Sergio Camacho, los funcionarios del interior tuvieron la oportunidad de intercambiar información por área sobre las obras que ellos consideran prioritarias para sus municipios y para esas regiones de la provincia.

El objetivo de la convocatoria es definir en conjunto las obras que podrían ser incluidas en el presupuesto general de la provincia 2020 y para las que se buscaría financiamiento nacional y recursos internacionales de acuerdo a su envergadura.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Infraestructura por una cuestión operativa para los jefes comunales, diputados y senadores.

“La intención es determinar un esquema participativo, ustedes son los que conocen más las necesidades y prioridades de los salteños que viven en sus municipios”, indicó el ministro Camacho antes del inicio de la actividad que se desarrolló por áreas.

Es así que pudieron hacer consultas a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Planificación, Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Dirección de Vialidad y Aguas del Norte.

La de hoy fue la séptima reunión del gabinete de Infraestructura con autoridades del interior. La metodología responde a la instrucción del ministro Camacho de una gestión federal, con una impronta en lo social y con apoyo al desarrollo productivo.

Participaron los intendentes Jorge Canchi (Isla de Cañas), Alberto Carral (San Antonio de los Cobres), José Yugra (Nazareno), Virgilio Mendoza (Los Toldos), Eugenio Herrera (Iruya) y Víctor Quispe (Santa Victoria Oeste).

Se sumaron al trabajo los diputados Osbaldo Acosta, Roberto Bonifacio, Azucena Salva y Roberto Poclava, como así también los senadores Walter Cruz, Raúl Nolasco, Martín Arjona y Carlos Ampuero.

Camacho indicó que “estamos trabajando con el ministro de Economía (Roberto Dib Ashur) para armar una base de proyectos para los que se requiere financiamiento internacional. Y para eso necesitamos identificar la obra y contar con la propuesta lista”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!