Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:39 -

22.8°

SALTA

5 de marzo de 2020

La Bolsa Argentina subió un 3,5%

El riesgo país de Argentina cerró en los 2.210 puntos básicos.

El S&P Merval mostró una jornada positiva, liderada por las subas en empresas energéticas y financieras. Los bonos operaron en alza, en medio del canje del A2M2.

La bolsa porteña subió un 3,5%, al compás de otras plazas emergentes en un contexto en el cual la Reserva Federal de Estados Unidos adelantó el anuncio de la baja en sus tasas de interés y los inversores buscan alternativas estratégicas para sus activos.

El S&P Merval ascendió a 37243,36 puntos, liderado por las subas en las empresas del servicios públicos y el sector financiero. Dentro de las primeras, se destacó un incremento del 6,3% en las acciones de Transportadora de Gas del Norte, mientras que los papeles de Edenor y Pampa Energía, pertenecientes al mismo holding, subieron un 5,7% y un 5,3%, respectivamente.

 

Por su parte, los aumentos más pronunciados, dentro de los bancos, se percibieron en los activos del BBVA (5%), del Grupo Financiero Galicia (4,2%) y del Macro (4,2%).

"La decisión de la Fed permitió extender la recuperación de los activos domésticos, dado que apunta a un mundo huérfano de tasas, y de ahí que algunos operadores se hayan inclinado por selectivas apuestas tácticas en busca de aprovechar los fuertes castigos", afirmó el economista, Gustavo Ber.

Durante la jornada, los índices norteamericanos ascendieron más del 3% e impulsaron al resto de los mercados, con una gran recuperación de las acciones de Apple (3%) tras haber llegado a un arreglo con la Justicia de EEUU por u$s500 millones.

Bonos y Riesgo País
En una jornada trascendental, por el canje del Bogato 2020 (A2M2), los títulos argentinos mostraron significativas mejoras tanto en pesos como en dólares.

El A2M2, por el cual vencen $73.230 millones este viernes, se llevó todas las miradas y subió un 11,2% para su compra en t+1 (a 24 horas). En la licitación de este miércoles, el gobierno logró una positiva colocación que le permitió reestructurar cerca del 67% del bono en cuestión.

"La recuperación que tuvo el activo en su precio da esperanzas a los inversores que el bono sea pagado en su totalidad", indicó Ariel Guzmán, de Rava.

En renta fija, los bonos pagaderos en pesos mostraron las mejores variaciones: entre ellas se destacaron la del Boncer 2020 (ajustable por CER), que subió un 6,1%, y la del TJ20, ajustable por política monetaria, que saltó un 5,2%.

Respecto a los nominados en dólares, el Bonar 2020 y el Bonar 2024, registraron leves aumentos del 1,9% y 0,9%, respectivamente.

En el mercado global, los precios de los bonos soberanos en las principales plazas también operaron al alza, mientras los inversores digieren el inesperado recorte de la Fed para contener los daños económicos generados por el coronavirus.

En este marco, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , se contrajo un 0,2% y cerró en los 2.210 puntos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!