Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:20 -

16.6°

SALTA

5 de marzo de 2020

Julio De Vido anuncia sus planes políticos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ex diputado Julio De Vido adelantó que no se alejará de la política partidaria, aunque no se reconoce dentro del Frente de Todos. En las PASO se postuló a diputado y no obtuvo los votos mínimos el partido Dignidad Popular.

El desaforado diputado nacional Julio De Vido anunció cuáles será sus próximos proyectos en la políticas, tras conseguir la liberación en la causa que investiga irregularidades en el yacimiento carbonífero de Río Turbio, donde hoy Aníbal Fernández es interventor.

“Tuve casi 900 días de reclusión, si bien los últimos 80 días estuve en mi casa el hecho de no poder salir de casa fue como continuar en prisión. Es hora de recuperar el tiempo con los afectos y los amigos. Tengo que empezar a moverme más”, reveló De Vido en diálogo con Radio Cooperativa AM 770.

“Nunca soñé que estaba preso ni aun estándolo. La libertad está en la cabeza. El sistema carcelario no sirve para nada”, enfatizó el ex funcionario.

“No voy a abandonar la actividad política”, adelantó el ex ministro de Planificación Federal, y aclaró que en la actualidad “no hay relación personal” con Cristina Fernández de Kirchner. “No tengo contacto cotidiano con Alberto (Fernández), hace muchos años que no hablo, pero mi mujer sí habló por WhatsApp con él”, ventiló.

El Presidente se mostró molesto días atrás por el debate sobre los presos políticos en la Argentina. “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo. Tenemos que ser prudentes porque alguien puede llegar a pensar que nuestro gobierno está deteniendo gente sin causa. Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”, declaró el jefe de Estado.

Si bien De Vido admitió que mantiene contactos con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, -“hablo seguido”- y con gobernadores de Formosa Gildo Insfrán –“tengo una relación entrañable”-, aclaró que no es parte del Gobierno del Frente de Todos. “Tengo profundas diferencias en la política económica de Alberto Fernández, no me siento parte del oficialismo”, expresó Julio De Vido.

El exlegislador aseguró que en la causas en su contra “no hay cosas ciertas” y sostuvo que “la política no es para judicializar: no podés poner en prisión a alguien que tiene iniciativa política”, consideró.


Entre sus planes se estima que seguirá militando en política. Mientras todavía estaba preso, Julio De Vido se postuló nuevamente a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires con el partido Dignidad Popular, que impulsó al periodista Santiago Cúneo como gobernador. Pero en las PASO de agosto de 2019 no obtuvo los votos mínimos para luego jugar en las generales: necesitaba 1,5% de los sufragios bonaerenses, pero consiguió 16.946 votos, el 0,21% del padrón.

Julio De Vido volverá al Congreso nacional
Julio De Vido fue liberado y a las pocas horas anunció en una entrevista con C5N que irá "a todos lados", incluido el Congreso nacional donde en 2017 votaron su desafuero como diputado, para reclamar "algunas explicaciones", y advirtió que "hay justicia institucional pero no en los hechos" y que "si se cumplieran las normas no habría presos políticos".

Julio De Vido acusó al gobierno de Mauricio Macri de "presionar" a los jueces para encarcelarlo y a los magistrados de haber "violado su juramento y sus funciones" y advirtió que pedirá "sanciones" para ellos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!