Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

16.6°

SALTA

5 de marzo de 2020

En el Gobierno dicen que no volverán a negociar con el campo por las retenciones

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, mostró en detalle el esquema que comunicó a la Mesa de Enlace.

La Casa Rosada no reabrirá las negociaciones con las entidades por la suba en las retenciones a la soja, a pesar de la convocatoria a un paro de cuatro días.

El Gobierno cuestionó con dureza la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un paro de cuatro días en contra del aumento de las retenciones a la soja.

Los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández aseguran, incluso, que la decisión presidencial es la de no reabrir las negociaciones con las entidades por los cambios en las retenciones.

“Ya negociamos. Solo que ellos quieren ganar siempre", fue la frase de un importante funcionario para explicar la decisión presidencial.
Según fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado se enteró de la medida del campo mientras viajaba hacia Olivos y luego habló del tema con sus funcionarios de confianza.

En esas conversaciones se analizó si había margen para volver a reabrir la discusión. "Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos", indicó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!