Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 -

16.6°

SALTA

5 de marzo de 2020

Racing derrotó a Estudiantes de Mérida en el debut copero

Nicolás Reniero y Matías Zaracho marcaron los goles albicelestes, mientras que Rivas había puesto al conjunto local en ventaja.

El equipo de Beccacece y le ganó 2 a 1 al local por los tantos de Reniero y Zaracho. Rivas abrió el marcador y salió lesionado Marcelo Díaz.

No venían siendo buenas las presentaciones de los argentinos en el amanecer de esta Copa Libertadores (Boca empató y River perdió). Tampoco fueron buenas las actuaciones en la Sudamericana. Y Racing rompió la racha: con mucho amor propio le ganó 2 a 1 a Estudiantes de Mérida después de darlo vuelta tras un primer tiempo y comienzo del segundo flojo. Los dirigidos por Sebastián Beccacece se despertaron y torcieron la balanza para meter otra victoria clave.

Ya no la pasaba bien desde el vamos Racing en Venezuela. Más allá de unos primeros minutos en los que existió un amague de protagonismo racinguista en el campo, el conjunto local fue quien dominó constantemente. Con Matías Zaracho pisando el área, se entusiasmó La Academia de movida. Hubo un par de disparos del pibe de Selección. Y Lisandro López tuvo una que intentó pinchar sobre el arquero y se le fue desviada, luego de una buena combinación entre Zaracho y Nicolás Reniero.


Sin embargo, el optimismo visitante duró apenas unos 20 minutos. Estudiantes de a poco empezó a ganar terreno. Se fue adelantando varios metros y saliendo de la presión de Racing. Una mano dentro del área del chileno Eugenio Mena, que no tuvo intención pero ocupaba un espacio más allá del cuerpo, pudo haberse sancionado como penal, pero el árbitro Raphael Claus de Brasil dijo que no.

Los venezolanos avisaron con la cabeza de Edison Penilla primero. Y después, con una avivada del argentino Alexis Messidoro, que se aprovechó de un grosero error en la salida de Mauricio Martínez. Caramelo se derritió con la pelota en el pie y Messidoro se la robó para quedar cara a cara con Gabriel Arias, el salvador. El 1 de Racing leyó la jugada, estuvo rápido de piernas y atoró al atacante.


Con intensidad y velocidad, los locales complicaban al mediocampo y a la defensa de los de Avellaneda, que para colmo perdieron a Marcelo Díaz. El volante tuvo que salir a los 38 minutos por un problema muscular en el muslo derecho. Benjamín Garré lo reemplazó. El nieto del Mago pujó hasta último momento por meterse entre los titulares para ser el compañero de Licha en el ataque, pero Beccacece se decidió por Reniero.

Entre la alta temperatura, el campo pesado y los 1.630 metros sobre el nivel del mar que hay en Mérida, Racing parecía desinflarse. Tomar aire en el entretiempo parecía lo que necesitaba. Y en ese plan, el haber terminado en cero la primera parte no resultó un mal negocio. Pero a los 3 del complemento, se le quemaron los papeles con el gol ¡de muslo! de José Rivas. Y esta vez no hubo manos salvadoras de Arias. El centro desde la izquierda de Daniel Linares, que llegó hasta el fondo, lo pasó a Mena y encontró el cuádriceps del lateral venezolano.


Con la imagen que había dejado en la primera parte, todo indicaba que a los albicelestes (ayer de negro) se les iba a complicar remontar la historia. Sin embargo, encontró reacción desde el carácter el equipo de Becca. Con mucho coraje le sacó la pelota a Estudiantes y lo sometió en búsqueda de la igualdad. Zaracho volvió a perderse un tiro con el arco de frente. El partido se jugaba ya en campo venezolano.

La recuperación se cristalizó con el gol de Reniero. Fue Mena quien sacó rápido un lateral ofensivo desde la izquierda. El ex San Lorenzo se escapó y disparó. Alejandro Araque la manoteó y Zaracho intentó cazar el rebote del arquero, pero fue el propio Reniero quien pescó la pelota de cabeza para mandarla al fondo de la red.


La levantada de Racing siguió. No se conformó con el punto. Vio que estaba para darlo vuelta y siguió yendo, sobre todo por el callejón zurdo, con Mena como figura. Por ahí alcanzó la victoria. De Garré para David Barbona, que había entrado por Reniero; de Barbona para Mena. Y del chileno, que enganchó en una baldosa y levantó la cabeza, para Zaracho, que definió mordido pero la metió.


Terminó siendo merecido el festejo. Más allá de no mostrar un buen juego, Racing tuvo la virtud de revertir el resultado con personalidad y actitud para dar el primer paso firme en la Copa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!