Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

16.6°

SALTA

6 de marzo de 2020

Pichetto quedó al borde de la expulsión del PJ

El Partido Justicialista de Río Negro realiza un plenario en el microestadio de Ferro.

El presidente del PJ Nacional José Luis Gioja explicó que será decisión del PJ de Río Negro la expulsión de Pichetto porque el ex senador "no es congresal nacional".

El ex senador Miguel Pichetto puede ser expulsado del Partido Justicialista de Río Negro, adelantó hoy el presidente de esa agrupación, Martín Soria, para quien el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio fue "uno de los ideólogos" de la intervención del peronismo en el 2018.

Al hablar en el plenario que reunió hoy a los principales dirigentes del PJ a nivel nacional para renovar autoridades, en el microestadio de Ferro, Soria informó que el Tibunal de Disciplina del PJ rionegrino -órgano que analiza el comportamiento de los afiliados- dictaminó que debía iniciarse un sumario que puede derivar en la expulsión del ex senador.

"La carta orgánica de nuestro partido autoriza al tribunal de disciplina a iniciar de oficio (el proceso)", explicó Soria, quien aseguró que, en el caso de Pichetto, se recibieron también "numerosas denuncias de afiliados y afiliadas del justicialismo rionegrino" para pedir la expulsión.

Además, el ex candidato a gobernador de Río Negro dijo que "están notificando al ex senador Pichetto del inicio del sumario".

"Lo que no sé, es si en medio del proceso lo suspenden, o cuándo es el momento en que se toma la decisión; por ahora se dio inicio al sumario y hay que citarlo para que haga su descargo, pero yo no sé si Pichetto se animará a ir al partido Justicialista de Río Negro a explicar por qué jugó con uno de los peores presidentes que tuvo la Argentina en los últimos 30 años", dijo en alusión a Mauricio Macri.

Soria aclaró además que la decisión está en manos del Tribunal de Disciplina, que él no integra, pero advirtió que, si la decisión fuera suya, "lo echaría".

Para Soria, el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri es "un traidor" y lo señaló como "uno de los ideólogos de la intervención del partido" en 2018, cuando un fallo de la jueza federal María Servini de Cubría en abril de ese año desplazó a la conducción y puso al frente al gastronómico Luis Barrionuevo.

"Pichetto fue uno de los autores ideológicos, junto a la pata judicial del gobierno de Macri, de esa intervención alocada que la Justicia Electoral a nivel nacional dispuso para nuestro partido (...) y nos quisieron imponer a un sector del peronismo que precisamente no es el más representativo del sentir que tiene el partido Justicialista", graficó.

En ese contexto, el presidente del PJ rionegrino afirmó que "esa intervención que dispuso Mauricio Macri con algunos impresentables tenía un claro objetivo: construir, o mejor dicho destruir, las posibilidades de recuperar el gobierno".

Al término del Congreso, que duró unas dos horas, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja explicó que será decisión del PJ de Río Negro la expulsión de Pichetto porque el ex senador "no es congresal nacional".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!