Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

16.6°

SALTA

6 de marzo de 2020

Martín Guzmán cerró la visita del FMI en Argentina

Misión del FMI junto a Martín Guzmán

El ministro de Economía se reunió con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el cierre de la visita de la misión del organismo internacional a Buenos Aires.

La reunión "fue una formalidad, ambas partes se saludaron cordialmente en razón del diálogo que vienen llevando para la reestructuración de la deuda", señalaron desde el Ministerio de Economía.


La misión encabezada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cubeddu, jefe de misión del Fondo para Argentina, comenzó su trabajo este lunes y mantuvo reuniones con funcionarios de Economía, del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Banco Central.

Desde el FMI recordaron que esta serie de reuniones fueron de carácter técnico y "están orientadas a profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia de deuda". Voceros del organismo calificaron los encuentros como "muy productivos".

Deuda con acreedores privados
Respecto del otro capítulo de la deuda, que involucra a los acreedores privados, este viernes al mediodía el Gobierno decidió que finalmente pagará el vencimiento del bono Bogato por más de 26 mil millones de pesos, y despejó así las dudas de los inversionistas sobre este título de deuda.

El Bogato implicaba un pago de 74 mil millones de pesos, pero el Ministerio de Economía logró canjear esta semana cerca de 47.800 millones, para refinanciar ese título.

Los 26.200 millones restantes estarán disponibles el viernes por la tarde, según comunicó la Caja de Valores a los agentes de Bolsa.

Había dudas sobre este pago, que surgieron tras la decisión oficial de reperfilar otro bono, el denominado "dual", cuyo vencimiento operaba el mes pasado y se trasladó a septiembre próximo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!